Gustavo Serpa y el nuevo DT de Millonarios: ¿Jorge Luis Pinto, Ramón Díaz, Hernán Torres...?

97887
Noviembre 07 2018, 19:39
Gustavo Serpa habló para el programa radial El VBar y se refirió al tema sobre el próximo entrenador de Millonarios.
FOTO
Liga Águila
Foto: GUILLERMO MUNOZ / AFP

Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Millonarios, por lo cual la institución empezó la búsqueda del próximo entrenador que se hará cargo del equipo la siguiente temporada. 

Varios nombres han empezado a sonar, pero al ser preguntado sobre Jorge Luis Pinto, el máximo accionista de Millonarios no se escatimó en elogios para el santandereano.

“Por supuesto, me gusta. Pinto es un hombre de esta casa, además con él tengo una estrecha relación. Pero lo estamos analizando con calma, pero claro que me gusta Jorge Luis Pinto. Yo lo consideró uno de los grandes técnicos del mundo”

Hernán Torres, también fue uno de los sonados para dirigir al cuadro embajador.  

“Nadie nos ha ofrecido Hernán Torres, pero él es un hombre de esta casa, nos dio un título, pero no está dentro de nuestras posibilidades. Es mejor no hablar sobre el posible técnico, aunque les puedo garantizar que el técnico será suramericano”

Ramón Díaz, campeón con River Plate en siete ocasiones y Diego Alonso campeón de la Concacaf con Pachuca de México, también son los opcionados para dirigir.

“Son nombres que están en la carpeta, estamos mirando”

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, se refirió sobre la inversión que tendrá el equipo la próxima temporada.

“No vamos a mantener ese nivel de inversión, pero vamos a invertir, siguiera Miguel (Russo) o no. Jugadores se han traído de muy buena calidad y se seguirán trayendo”

Al ser preguntado sobre los posibles intereses de gente externa en comprar el equipo, Serpa aclaró que no ha llegado una oferta formal y destacó la importancia

“Cuando nosotros entramos en este proyecto, también entendimos que este equipo tiene un significado especial para esta ciudad (Bogotá), un componente especial. Yo he sido hincha de Millonarios desde que nací y Millonarios significa muchísimo. El año pasado invertimos 10 millones de dólares en Fariñez, Matías (De Los Santos), Carrillo, Montoya, Ovelar… Obviamente no vamos a mantener el mismo nivel de inversión porque no vamos a jugar tres torneos”

También confirmó que algunos jugadores saldrán del equipo, sin confirmar nombres, pero también confirmo que habrá máximo 4 contrataciones.

“Hay jugadores que no van a continuar, pero vamos a traer tres o cuatro refuerzos. Es mejor calidad que cantidad. La idea es siempre estar en los primeros lugares. Nosotros nos debemos a nuestra hincha, por eso hace dos años trajimos a uno de los mejores técnicos de Suramérica (Russo). Fariñez ya era internacional cuando lo trajimos, Montoya fue el mejor de la temporada pasada, Carrillo fue una de las grandes revelaciones, nosotros queremos darle al hincha, lo que el hincha de Millonarios quiere, porque es un equipo grande”

La continuidad de Fariñez es incierta, debido a que el jugador es aclamado por equipos internacional, por eso al ser preguntado sobre la continuidad del guardameta venezolano, Serpa cree que el jugador seguirá el próximo semestre con el equipo.  

“Nuestra intención es que Fariñez se quede, yo creo que se va a quedar. No tenemos premura para venderlo, han llegado ofertas importantes, pero me parece que aún para que alcance un mayor valor para nuestra institución, Fariñez jugará la Copa América, las eliminatorias, nuestra intención es mantenerlo y creo que lo vamos a lograr. Tengo la certeza de que Fariñez se quedará la próxima temporada”

Por último, el estadio propio para el club embajador puede ser realidad y así lo confirmó Gustavo Serpa.

"El proyecto del estadio es un viejo anhelo de nosotros, pero desde la perspectiva ahora de los nuevos accionistas del equipo, es un propósito. Nosotros ya hemos adquirido un lote importante al norte de Bogotá, donde puede ser el sitio del estadio. Estamos en contacto con compañías internacional especializadas y en un año nos hemos fijado la meta de tener algo estructurado para comenzar el proyecto del estadio de Millonarios"

DeportesRCN.com

Relacionados

Máximo accionista de Millonarios, se refiere al presente y futuro de la institución
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, habla del presente y futuro del club

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, confirmó que el proceso institucional y futbolístico continúa pese a la salida de Russo.

 Miguel Russo habla de su salida de Millonarios en rueda de prensa
Russo: "En la etapa más difícil de mi vida, Millonarios estuvo a mi lado y eso no tiene precio"

Miguel Ángel Russo en rueda de prensa, habló sobre su salida de Millonarios.

Paulo César Autori: A mí me gustaría ganar otra Copa Libertadores con Nacional
Paulo César Autuori: A mí me gustaría ganar la Copa Libertadores con Nacional Paulo César Autori fue presentado como nuevo técnico de Atlético Nacional y su primer partido será este domingo ante Leones.
VIDEO | Paulo Autuori dirige su primer entrenamiento en Atlético Nacional
VIDEO | Paulo Autuori dirige su primer entrenamiento en Atlético Nacional Paulo Autuori dirigirá su primer partido con Atlético Nacional en la fecha 19 ante Leones con transmisión del Canal RCN.