Deportes

Millonarios

Felipe Banguero responde a las críticas: “Tengo que ser humilde y aceptar que me equivoqué”

El defensor de Millonarios, Felipe Banguero habló con DeportesRCN.com sobre las críticas que ha recibido de la hinchada ‘embajadora’.

28 Ene 2020 11:25Por: canalrcn.com

Millonarios sufrió una dura derrota en la primera jornada de la Liga BetPlay 2020-I frente a Deportivo Pasto, en el estadio Nemesio Camacho el Campín y uno de los principales señalados por la hinchada ‘embajadora’ fue el defensor Felipe Banguero, quien además fue sustituido por Alberto Gamero previo al entretiempo.

El futbolista antioqueño habló en exclusiva con Deportes RCN y con cabeza fría se mostró autocrítico ante el partido que disputó frente a Pasto.

Acerca del partido frente a Deportivo Pasto, Banguero dijo: “Creo que fue una noche donde no nos salieron las cosas como lo habíamos planeado durante la semana. Le dimos vida al Pasto con la mayor virtud que tenían ellos que era el contragolpe, no supimos contrarrestar eso y por ahí vinieron los goles. Dolidos, pero con la frente en alto porque estamos seguros de que esto va a mejorar”.

Sobre cómo estaba el vestuario luego de la derrota en El Campín: “Estábamos dolidos porque lo que él (Gamero) nos había advertido nos pasó entonces son más que todo errores de posicionamiento y desconcentración que tenemos que mejorar. Lo bonito del fútbol es que te da revancha”.

Vea también: Jhon Duque habló sobre la polémica acción del VAR y el árbitro en Millonarios-Pasto

El defensor que salió campeón con Millonarios de la Liga 2017-II y Superliga 2018 fue autocrítico del partido que disputó ante Pasto: “Yo sé que no estaba haciendo el mejor de los partidos. Estaban atacando por las bandas, pero yo me responsabilizo. El profesor vio que no estaba haciendo un buen partido, pienso que él lo hizo para que el equipo mejorara, pero no se le puede dar tanta trascendencia a eso”.

Referente a la modificación previo a terminar el primer tiempo, Banguero manifestó: “Me duele porque a nadie le gusta salir y más de esa manera. Estas son las cosas del fútbol y hay que admitir cuando no se están haciendo las cosas bien, esperar una nueva oportunidad y demostrar que sí se puede. Hay que trabajar ante las críticas personales”.

Alberto Gamero llegó a Millonarios en diciembre de 2019 y sobre el trabajo llevado a cabo con el DT samario, el defensor dijo: “El equipo se ha acoplado muy bien a la idea del profe Gamero. Él primero me pide las obligaciones defensivas”.

Vea también: Felipe Jaramillo contó la verdad de su salida de Millonarios y su presente con América

En el partido entre Millonarios y Pasto surgió polémica con el Videarbitraje y en mención a esto Banguero manifestó: “Hay que tener paciencia porque el VAR está llegando al país, creo que se les fue la señal y ahí se le sale de las manos a los árbitros. Esperemos que esto sirva para el bien del fútbol y que se vaya perfeccionando”.

Finalmente, el defensor reconoció que no vive su mejor momento en Millonarios y envió un mensaje a la hinchada ‘embajadora’: “Me duele mucho porque no es mi mejor momento, pero he tenido muchos buenos y excelentes en esta institución y ante las críticas uno tiene que ser humilde y aceptar cuando se equivoca”. A la hinchada, “Agradecerles el acompañamiento, que sigan creyendo en el equipo. Nosotros vamos a tratar de ir mejorando y yo sé que no se van a arrepentir porque hay un excelente grupo humano y deportivo”.

Por otro lado, Millonarios se estará enfrentando ante Cúcuta Deportivo el próximo jueves a partir de las 8:10 p.m., partido en el que el equipo dirigido por Gamero tendrá que salir a recuperar los puntos perdidos en Bogotá.