Enrique Camacho: “Millonarios va a contratar entre tres y cuatro jugadores”

98970
Diciembre 05 2018, 12:59
El presidente de Millonarios habló con el programa El VBar de Caracol Radio sobre la situación actual del equipo y los refuerzos.
FOTO
Liga Águila
Foto: AFP

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló con el programa El VBar de Caracol Radio sobre las contrataciones que hará el equipo, las barras, la situación de Willington Ortíz y el nuevo formato que se quiere implementar en el FPC.

El dirigente explicó cuál es el objetivo de Millonarios a nivel de contrataciones para este año: "Millonarios va a estar contratando entre 3 y 4 jugadores. A principio del año se hicieron las contrataciones fuertes. Queremos promover el fútbol que se está gestando en las inferiores”.

Camacho se refirió a la demanda que va interponer Willington Ortiz, quien asegura que no se ha podido pensionar por varios dineros que le deben los clubes por donde pasó: “Él jugó para la Corporación Club Deportiva Los Millonarios, no para Azul y Blanco Millonarios, él tiene que reclamar a esa corporación que ahora se llama 224 lo que no le pagaron cuyo representante legal ha reconocido que le debe un dinero producto de unos aportes que aún no se han hecho y que se harán cuando se tenga el recurso”.

El presidente de Millonarios se refirió a los rumores que vinculan a Carlos Rivas con el equipo azul: “No estamos pensando en ese nombre, si nos interesa un delantero de determinadas características que quiere el profe, pero vamos a ver si se encuentra”.

Sobre el balance del plantel, el funcionario resaltó que el objetivo es potenciar a las figuras del equipo: “Tenemos jugadores que queremos explotar, como Marrugo, Santiago Montoya, Fariñez que están a un nivel alto”.

También contó cuales fueron los criterios para elegir a Jorge Luis Pinto como el nuevo entrenador: “Las personas que eligen los técnicos, es muy difícil de escoger dos iguales, cada uno tiene su característica y su forma de ver la disposición táctica de los equipos, tiene cosas parecidas a Russo, es un técnico que es ganador, viene con la mentalidad de pelear el primer lugar del campeonato, ese tipo de entrenadores son los que requiere un equipo como Millonarios”.

En cuanto a la continuidad de Gabriel Hauche, Camacho aseguró su permanencia: “Él está hasta junio porque tiene contrato, tuvo una lesión, pero está disponible. Hauche es un jugador importante, ha sido selección Argentina, tuvo una mala suerte de botar dos penaltis, hay que darle la oportunidad al profe Pinto que le saque el fruto”. 

Por último, el presidente del club ‘Embajador’ dio su opinión sobre el nuevo formato que se pretende implementar en el FPC:  “Me parece que el campeonato colombiano hay que rediseñarlo, cuando uno quiere un espectáculo masivo, no puede ser posible que 12 equipos salgan de competencia en tres meses y medio en un año, todos los campeonatos del mundo se están orientando a los campeonatos de un año, pero no solo se compite por la estrella, también por clasificar a torneos internacionales, habría mucho más estimulo”.

DeportesRCN.com

Relacionados

El panameño Jesús González viaja a Colombia a firmar contrato con La Equidad
El panameño Jesús González viaja a Colombia a firmar contrato con La Equidad

Este miércoles es esperado el panameño Jesús González para firmar contrato con Equidad Seguros.

Presidente de Huila femenino aclara la situación de los premios que recibirán las jugadoras
VIDEO | Presidente de Huila femenino aclara la situación de los premios que recibirán las jugadoras El Presidente del Atlético Huila femenino habló para los micrófonos de Deportes RCN sobre la controversia por los premios a las jugadoras del plantel.
Jhonier Viveros, el primer refuerzo del América de Cali para 2019
Jhonier Viveros, el primer refuerzo del América de Cali para 2019 El atacante llegó a la ciudad de Cali y este miércoles presentará exámenes médicos con el América.
Finales continentales equipos colombianos
Las 29 finales de los equipos colombianos en torneos internacionales

Atlético Junior tendrá la posibilidad de disputar su primera final continental ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana.