Posible sanción a Gabriel Hauche por su gesto en El Campín

Posible sanción a Gabriel Hauche por su gesto en El Campín

¿Cuál sería la sanción a Gabriel Hauche por gesto obsceno en el gol ante Once Caldas?

22 Sep 2018 22:31Por: Deportes.canalrcn.com

Millonarios igualó 2-2 con Once Caldas en un emocionante partido, con un protagonista no tanto destacable. Se trata del argentino Gabriel Hauche, quien se excedió en la celebración de su gol, realizando un gesto obsceno hacia la tribuna que podría acarrearle una sanción.

Así lo señala el parágrafo 2 del Artículo 65 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. “Si se tratara de conductas obscenas la pena será de seis a diez fechas de suspensión y multa de seis a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”. (Haz clic aqui para ver el artículo completo)

Por lo anterior, Hauche podría ser sancionado duramente por su celebración en el gol. Como antecedentes se tienen, la sanción al entrenador Alberto Bulleri, del Deportivo Pereira, en el 2017, por un gesto obsceno ante la tribuna occidental del estadio. La Dimayor decidió castigarlo con seis fechas y más de dos millones de pesos por provocación al público, aunque el técnico afirmó que ese acto no fue contra la hinchada.

Igualmente, en el 2014, Gustavo Torres sufrió una sanción por un gesto obsceno que realizó en la celebración de un gol durante un partido. En aquella ocasión el delantero tuvo que cumplir seis fechas de suspensión y pagar una multa de más de un millón de pesos.

Ahora, solo queda esperar la resolución de la Dimayor acerca de la acción realizada por Gabriel Hauche. Sin embargo, el panorama no es muy alentador para el jugador y Millonarios, puesto que podría perderse el resto del campeonato sí se le impone la pena máxima y el club embajador no clasifica a los playoffs.

DeportesRCN.com

Te puede interesar