Deportes

Millonarios

Alberto Gamero: “Yo vengo a pelear títulos con Millonarios, se me cumple un sueño”

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, habló de su nuevo reto con el equipo ‘Embajador’.

10 Dic 2019 13:21Por: canalrcn.com

¡El sonero Gamero! El nuevo técnico de Millonarios, el profesor Alberto Gamero fue presentado este martes ante los medios de comunicación como el nuevo timonel azul que tiene el gran reto de volver a poner al equipo en lo más alto.

 A su llegada, el DT dio sus primeras impresiones: “Para mí es una gran satisfacción, llegar a esta institución la cuál conozco, estuve y viví momentos muy lindos, estoy muy agradecido con la junta directiva encabeza del doctor Serpa y Camacho, es una gran oportunidad que me han dado, vengo a Millonarios a aportar, quiero estar en esta institución y darle lo mejor, tener a Millonarios en los puestos que merece estar”.

Además, reveló el plan que tiene con el cuerpo técnico que está armando: “Se cumple un sueño que siempre había tenido, tengo unas expectativas importantes y ojalá las podamos plasmar, he querido diseñar un cuerpo técnico con mi gente, me han dado esa libertad y hasta no entablar la parte contraactual, la vamos a dar a conocer, pero si he querido tener gente mucho más cercanos a Millonarios”.

Sobre la intención de reforzar al equipo, Gamero explicó: “Millonarios no alcanzó a su clasificación, pero hay una buena base, vamos a reforzarla, ya la junta directiva tiene unos nombres que les dimos, si estamos nosotros necesitados de que el equipo sea reforzado, que vengan jugadores a aportar su grano de arena, también es un objetivo de trabajar con Millonarios y su cantera”.

En cuanto al tipo de jugadores que quiere que vengan, el samario contó: “Tenemos toda la intención de armarnos, pero lo que quiero que venga a Millonarios, sean hombres, no tanto nombres, quiero un equipo de obreros, un equipo que sepa a qué entra a la cancha, pero la tranquilidad que tengo es que la junta directiva ya está trabajando en nombres, yo he estado al frente, llamando, haciendo vueltas, no es fácil, los grandes equipos no quieren soltar, pero estamos haciendo esas gestiones”.

También confirmó el interés de Millonarios por un defensa de Costa Rica: “Juan Pablo Vargas es un jugador que puede estar en carpeta, es un central costarricense zurdo, lo conozco porque lo tuve en el Tolima, si se da esa posibilidad, vamos a traer a un gran profesional”.

Gamero agradeció a los directivos la libertad que le han dado para escoger: “Me han dado toda la potestad, la libertad de escoger, he recibido el mayor respeto para eso, hemos estado reunidos hace una semana y la junta directiva está esperando que yo decida los jugadores que se van a quedar, yo no puedo sacar hasta no tener”.

Lee también: Directivos del Deportivo Cali confirman la salida de Lucas Pusineri

Además, contó que fue lo que habló con los jugadores en su primera práctica: “Estoy aquí porque conozco la institución, sé que es Millonarios, trataré de inculcarle todos los días lo que es esto, quiero pelear títulos con Millonarios, porque tiene que estar en esa baraja”.

Sobre los futbolistas que terminan contrato, Gamero puntualizó: “Hay jugadores que terminan contrato, pero me quiero llenar de argumentos que de pronto no conozco, tengo esta semana para eso y vamos a ver qué pasa”.

Sumado a esto, también se refirió a David Macalister Silva y Santiago Montoya: “A Macalister lo conozco, de muy buena técnica, lo de Montoya es un jugador vistoso, a mí siempre me ha gustado ese volante 10 que tiene pase gol, y llegada, le queda este semestre para poder recuperarse”.

Gamero fue especificó en las posiciones que se quiere reforzar: “Hay posiciones que indudablemente queremos fortalecer, la posición de central, un lateral derecho, estamos mirando las posibilidades de uno izquierdo, un volante mixto, un volante 10, no queremos traer por traer, si vamos a traer poco, queremos jugadores que vengan a jugar, hay una buena base, Millonarios este semestre hizo 75 puntos”.

Por último, el samario confesó las enseñanzas que le dejó su paso por el Junior: “A veces hay enseñanzas buenas, la única que me dejó lo de Junior es que Dios sabe cómo hace sus cosas, desde que yo soy entrenador, no había descansado, no lo tomé con rencor, siempre salí muy bien, la única experiencia que tuve allá fue que no dejaron trabajar, en 3 meses no dejaron”.