logo superlike

VIDEO | Amaranto Perea, en su presentación en Leones: “Esto es un reto mayúsculo y un compromiso”

3 Sep 2018 13:55:0 | Por: Deportes RCN
Luis-Amaranto-Perea-Leones

El exdefensor de la Selección Colombia, Luis Amaranto Perea, fue presentado de forma oficial en Leones.

Luis Amaranto Perea fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Leones FC y ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo antioqueño.

El cuerpo técnico comandado por el exdefensor de la Selección Colombia estará compuesto por Mauricio Martínez Arias, como asistente técnico; y Juan Camilo Quintero Tirado y Javier Morales Saldarriaga, como preparadores físicos.

Perea estará al frente del equipo antioqueño, en la que será su primera experiencia como entrenador. De allí su alegría y motivación para encarar este nuevo reto. “Quiero darle las gracias al presidente por darme esta responsabilidad (…) Esto es un reto mayúsculo y un compromiso. Tengo toda la energía y estoy convencido de sacar esto adelante”.

Amaranto afronta este nuevo reto lleno de ilusión, con la experiencia adquirida en una larga carrera y la preparación de alguien que quiere trascender en el fútbol, ahora como adiestrador. “Creo que para ser entrenador, no basta con ser futbolista. Estuve seis meses en Barcelona haciendo un estudio sobre la metodología de trabajo del Barcelona y después ingresé a la Federación Española de Fútbol para hacer el curso UEFA Pro, la máxima titulación que otorga la entidad europea”.

Perea tuvo una carrera de fútbol exitosa, ahora buscará en su primera experiencia como entrenador salvar a Leones del descenso, en el cual está muy comprometido.

La necesidad es imperiosa, lo que no significa que Perea esté pensando en realizar muchas variantes en el equipo. Su idea, por el contrario, es “darle continuidad a la ida del profe Juan Carlos Álvarez porque había muchas cosas buenas. El equipo jugaba bien y yo quiero darle algunos matices, pero no hay mucho que cambiar porque estamos en un momento en el que no podemos cambiar porque generamos un caos”.

Luis Amaranto Perea debutará este martes ante Boyacá Chicó, en el marco de la octava fecha de la Liga Águila II

DeportesRCN.com