logo superlike

Leones, el primer equipo descendido de la Liga Águila 2018

14 Oct 2018 11:25:34 | Por: Deportes RCN
Leones, el primer equipo descendido de la Liga Águila 2018

El conjunto de Amaranto Perea se convirtió en el primer equipo en descender en la Liga Águila por los resultados de Huila y Alianza.

En la fecha 14 de la Liga Águila 2018-II, se comenzó a definir el futuro de los equipos para el 2019. Este es el caso de Leones que sin jugar su partido ante La Equidad perdió toda posibilidad de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.

Con el empate de Huila ante Jaguares y la victoria de Alianza Petrolera frente a Boyacá Chicó, el equipo dirigido por Amaranto Perea quedó sin posibilidades de mantener la categoría. Leones con 111 puntos en la tabla del descenso quedó sin opciones de alcanzar al equipo opita que está en la casilla 18 con 130 unidades.

A Leones le quedan 18 puntos por jugar, sin embargo, no son suficientes para permanecer en la Liga Águila. Por lo anterior, ante La Equidad el equipo antioqueño comenzará el partido como el nuevo integrante del Torneo Águila 2019.

El equipo antioqueño nunca pudo acomodarse en la primera división del fútbol colombiano. Solo ganó tres juegos en el año, por esta razón, fue contratado Amaranto Perea, quien no pudo salvar al club del descenso.

De otra parte, Boyacá Chicó, con 121 puntos, es el otro equipo que se encuentra en peligro descenso, aunque aún mantiene posibilidades de mantener la primera categoría, puesto que, está a 9 unidades del Huila y a 11 de Alianza Petrolera.

DeportesRCN.com