Atlético Nacional empata ante Leones y se despide de la Liga Águila 2018-II

98058
Noviembre 11 2018, 20:59
FOTO
Atlético Nacional quedó por fuera de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2018-II.
Liga Águila
Foto: @leonesfutbolc

Leones de Itagüí, ya descendido a la segunda división del fútbol colombiano, recibió la visita de Atlético Nacional para despedirse de la Liga Águila 2018-II. El club ‘Verdolaga’ llega a Itagüí con calculadora en mano para buscar la clasificación a los playoffs.

Los primeros minutos de partido se disputaron con alta intensidad por parte de Atlético Nacional, que, en condición de visitante, salió a buscar el gol que le diera la comodidad de manejar el partido. Los locales no se quedaron atrás y empezaron a buscar la forma de hacerle daño al ‘verde’ paisa.

Al minuto 15, Daniel Mantilla, luego de una serie de rebotes, puso el primero para los locales; el balón quedó ubicado en la parte inferior derecha del arquero que no alcanzó a desviar la pelota.

Atlético Nacional alzó armas en hombros y subió las líneas, en búsqueda del gol que les permitiese empatar y meterse a los primeros ocho. Leones soportó y aguantó las constantes llegadas de la visita para evitar la derrota.

Así finalizaron los primeros 45 minutos de partido, enviando a las dos escuadras a sus respectivos camerinos. Hasta el momento, Atlético Nacional estaba por fuera de los cuadrangulares finales.

La segunda parte tuvo más protagonismo por parte de los locales que se juntaron en bloque para evitar las llegadas de Atlético Nacional.

En los primeros minutos se presentaron dos oportunidades claras para Leones que no supo aprovechar. El juego colectivo fue protagonista en la cancha del estadio Ditaires.

Leones encontró el segundo de partido por cuenta de Yessy Mena, que desde los doce pasos decretó el 2-1 parcial en Itagüí.

Al minuto 68 llegó la anotación de Aldo Leao Ramírez para descontar en el marcador y darle vida a Atlético Nacional en los últimos 20 minutos de partido. En la última jugada del partido, Jeison Lucumí aprovechó un penal para marcar el empate 2-2.

Así finalizó el partido en el estadio Ditaires. Leones se despide de la primera división del fútbol profesional colombiano. Atlético Nacional, quedó por fuera de los ocho primeros de la Liga Águila 2018-II y se despide de la temporada con el trofeo de la Copa Águila.

Alineaciones:

Leones:

Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, Diego Sánchez; Daniel Mantilla, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Felipe Gómez, Yessy Mena.

DT: Amaranto Perea.

Nacional:

Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Carlos Rivas.

DT: Paulo Autuori.

DeportesRCN.com

Relacionados

Wanchope Ábila: “El resultado es justo y refleja lo que fue el partido”
Wanchope Ábila: “El resultado es justo y refleja lo que fue el partido”

Ramón Ábila, autor del primer gol de Boca Juniors, habló del juego de su equipo, sobre el rival y lo que viene.

Sebastián Villa, el extranjero destacado en la primera final de Copa Libertadores
Sebastián Villa, el extranjero destacado en la primera final de Copa Libertadores

Sebastián Villa dio la asistencia para el segundo gol de Boca Juniors en el empate ante River Plate (2-2).

Pity Martínez: “Vinimos a buscar la victoria”
Pity Martínez: “Vinimos a buscar la victoria”

Gonzalo ‘Pity’ Martínez participó en el empate entre River y Boca (2-2) en la primera final de la Copa Libertadores.

Darío Benedetto: “Futbolísticamente fue superior Boca Juniors”
Darío Benedetto: “Futbolísticamente fue superior Boca Juniors”

El delantero anotó el segundo gol de Boca Juniors y casi pone el tercero que evitó Armani en un mano a mano frente al arco.