Deportes

Junior

William De La Hoz, el hombre detrás de la mascota del Junior

En DeportesRCN.com entrevistamos en exclusiva a ‘Willy’ y vivimos la final de la Liga Águila Junior vs América.

4 Dic 2019 18:14Por: canalrcn.com

Con los más de 35° en la ciudad de Barranquilla, hay un ícono representativo de la ‘Arenosa’ que por más de 12 años ha trabajado en una institución que es casi como una religión para todos los barranquilleros. El Junior y cómo él dice ‘Tú papá’.

Su nombre es William De La Hoz, pero es más conocido como ‘Willy’, sí, ‘Willy el Tiburón’. A nuestra llegada a su tienda, nos recibió con mucha alegría, un carrito de golf vestido con la imagen de la mascota y un puesto de comidas rápidas adornaban la entrada de una tienda en la que solo se respira amor por el Junior.

Nos ofreció algo de tomar, y de inmediato sus empleados nos dieron algunas apreciaciones de lo que era William, un tipo que está comprometido con su negocio a pesar de ser guapachoso y con una sonrisa todo el tiempo en su rostro.

En la entrevista nos contó cómo fueron los inicios y que, por ofrecer una caja de cervezas, un personaje de la ciudad le ofreció ser la mascota del Junior. Un hecho que hasta ese momento parecía descabellado. Sin embargo, tomó la decisión de meterse a ese mundo y durante más de 12 años acompañó a su Junior del alma en las buenas y en las malas y se volvió un ícono casi que infaltable en el estadio Metropolitano.

Lee también: ¿Cómo le ha ido a Júnior de Barranquilla en las participaciones de Copa Libertadores?

En la actualidad no está trabajando con el Junior tras no llegar a un acuerdo económico por su trabajo y el equipo ‘Tiburón’ decidió contratar a otra persona para ocupar el puesto del gran ‘Tiburón Willy’ que recorre la pista atlética del Metropolitano al son de los coros de la hinchada.

Lo acompañamos a la final de ida de la Liga Águila 2019-II, como cualquier hincha, pero con el corazón arrugado por no estar metido en su disfraz de más de 2 metros y junto a los jugadores en la cancha. Al lado de sus amigos y seres queridos sufrió más que cualquier otro el partido del Junior, gritó, se enfureció, se alegró y hasta lloró, en los momentos que el equipo ‘Tiburón’ se acercó con peligro, sin embargo, el grito de gol se ahogó, pero su esperanza sigue intacta al creer que se puede lograr el título en la ciudad de Cali.

Lee también aquí: La advertencia de Teófilo Gutiérrez para la final de vuelta entre América y Junior

Al final del partido, William sigue soñando con algún día regresar a la que siempre ha sido su casa: “No le guardo rencor a nadie, solo quiero que valoren mi trabajo, yo amo al Junior y estar aquí me trae mucha nostalgia”.