VIDEO | La maldición de Junior en los penales en torneos internacionales

99017
Diciembre 12 2018, 22:26
FOTO
Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018 tras derrotar desde el punto penal a Junior.
FÚTBOL INTERNACIONAL
Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

Junior perdió desde el punto penal ante Paranaense en la segunda final de la Copa Sudamericana 2018. En los 90 minutos, Anotaron Pablo Teixeira por el local, mientras que por el equipo colombiano marcó Teófilo Gutiérrez.

En la primera final, Junior, de los pies de Rafael Pérez se pudo ir en ventaja, pero el defensor central falló un penal y agrando una estadística negativa en el equipo de Barranquilla. En el juego de vuelta, Jarlan Barrera desperdició un penal en tiempo extra

El equipo tiburón de los últimos 9 penales cobrados en torneos internaciones (Copa Sudamericana 2017 y Copa Libertadores y Sudamericana 2018) solo ha convertido uno.

Yimmi Chará falló un penal frente al Flamengo en la anterior edición de la Copa Sudamaricana. El portero rival le adivino el cobro y se lanzó sobre el palo izquierdo y detuvo el gol del colombiano.

El uruguayo Jonathan Álvez también erró un penal, en esta ocasión ante el Palmeiras en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Álvez elevó el remate a las nubes y ese día el cuadro tiburón cayó 3-0 como local.

El ídolo tiburón, Teófilo Gutiérrez, también falló. En un partido de fase de grupos ante Alianza Lima, el delantero ejecuto un cobre penal que se fue por las nubes del larguero del guardameta inca.

Luis Carlos Ruíz en esa misma fase de grupos, en el partido de vuelta ante Boca Juniors, el delantero del Junior no pudo marcar desde los doce pasos, cuando el guardameta Agustín Rossi lo atajo, pero el colombiano tuvo la suerte de aprovechar el remate y definir solo frente al arco.

El volente y figura del Junior, Jarlan Barrera, en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, el cuadro tiburón tuvo el empate desde los doce pasos. El jugador colombiano lo cobro al palo derecho del arquero, pero este lo evitó y Junior cayó de visitante 3-1 ante Palmeiras.

James Sánchez tuvo en sus pies para ampliar el marcador a favor de Junior en la semifinal de vuelta por la Copa Sudamericana ante Santa Fe, pero Miguel Solís evitó el gol del barranquillero.

Rafael Pérez fue el único jugador que marcó y lo hizo frente a Defensa y Central en el partido de ida por los cuartos de final. pero también contó con la mala suerte de fallar el de este miércoles en la primera final ante Atlético Paranaense.

 

Pero también contó con la mala suerte de fallar el de este miércoles en la primera final ante Atlético Paranaense.

En la segunda final de la Copa Sudamericana 2018, Jarlan Barrera desperdició en el tiempo extra un cobro desde el punto penal. Luego en la serie desde los 12 pasos, Teófilo Gutierrez y Gabriel Fuentes desperdiciaron sus respectivos cobros.

DeportesRCN.com

Relacionados

Junior y Paranaense empatan en la primera final de Copa Sudamericana
Junior y Paranaense empatan en la primera final de Copa Sudamericana

Junior y Atlético Paranaense empataron 1-1 con goles de Pablo Felipe y Yony González.

Mira los goles de la primera final entre Junior y Paranaense por la Copa Sudamericana
VIDEO | Mira los goles de la primera final entre Junior y Paranaense por la Copa Sudamericana Junior y Paranaense, igualaron en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana 2018.
Julio Comesaña: “Tuvimos la posibilidad de irnos en ventaja, pero fallamos”
Julio Comesaña: “Tuvimos la posibilidad de irnos en ventaja, pero fallamos”

Junior empató 1-1 con Atlético Paranaense en la final de ida de la Copa Sudamericana.

James Sánchez: “Estamos tranquilos y fuertes, no hay tiempo para lamentarse”
James Sánchez: “Estamos tranquilos y fuertes, no hay tiempo para lamentarse” James Sánchez habló de sus impresiones después de la primera final para el canal de televisión WIN Sports.