Deportes

Junior
¿Teo, Borja y Sherman, juntos? Comesaña respondió

¿‘Teo’, Borja y Sherman, juntos? Comesaña respondió

El técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, habló sobre lo que ha sido el inicio de la temporada en el cuadro tiburón.

21 Ene 2020 7:06Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla, uno de los equipos que junto al América de Cali, se reforzó mejor para esta temporada 2020; continúa su preparación de cara al inicio de la liga nacional y la Copa Libertadores.

En una entrevista dada a ‘El Heraldo’, Julio Avelino Comesaña, estratega del cuadro tiburón, habló de lo que ha sido las primeras semanas de pretemporada.

“No ha habido puesta a punto del equipo porque no lo tenemos todavía definido. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que no están, hay cuatro en la Sub-23. Hay dos jugadores suspendidos (Pérez y Piedrahita). Es decir, tenemos un equipo prácticamente nuevo para el primer partido. No puedo decir cosas que realmente no están claras todavía”

Comesaña también habló sobre la posibilidad de aún fichar a otro jugador más, previo al inicio de lo que será el inicio de las competiciones oficiales.

Lee también aquí: Angelo Rodríguez cerca de regresar al FPC

“Yo pienso que nosotros tenemos que hacer una incorporación más porque hay algunas zonas de la cancha donde estamos un poco desprotegidos, y para lo que tenemos por delante creo que tenemos que pensar en eso. Será una situación a conversar con la dirigencia del club y ver si existe la posibilidad presupuestal”

Miguel Ángel Borja y Sherman Cardenas son dos de los refuerzos más destacados para esta temporada, y con la presencia de Teófilo Gutiérrez, los hinchas sueñan con dicho tridente ofensivo, pero Comesaña respondió a esa posibilidad.

“Bastante difícil. Por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros. Dependen del resto del equipo y si a esos jugadores los ponemos juntos y no les ponemos el soporte para que ellos jueguen, no existe eso. Siempre uno se olvida de los laterales y de los zagueros, y si uno no pone a la gente que pueda asociarse, que pueda tener las características que permitan tener armonía futbolística, no se puede. Por eso no es tan fácil”

Vea también: La liga colombiana por encima de la alemana, francesa y argentina

Te puede interesar