Deportes

Junior

Los técnicos ganadores en la historia del Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla tiene la posibilidad de conseguir su décima estrella en la gran final de la Liga Águila 2019-II.

5 Dic 2019 9:00Por: canalrcn.com

¡Por el tricampeonato! Junior de Barranquilla sueña con conseguir su décima estrella en el fútbol colombiano, su tercera de manera consecutiva, esta vez enfrentando a América de Cali en la gran final de la Liga Águila 2019-II.

En su amplia historia en el fútbol colombiano, Junior ha contando con grandes técnicos los cuales han sido vitales para conseguir los títulos en el FPC.

Julio Avelino Comesaña:

El técnico uruguayo, Julio Avelino Comesaña, es el más ganador en la historia del Junior de Barranquilla.

El actual técnico del rojiblanco cuenta en total con cuatro títulos en el Junior repartidos de la siguiente manera: Tres Ligas (1993), (2018), (2019) y una Copa Colombia (2017) que consiguió ante Independiente Medellín. Al técnico también se le valora que rescató al equipo del descenso en el 2008 y logró una final de Copa Sudamericana ante Atlético Paranense en el 2018.

Ahora, Comesaña tiene grandes posibilidades de hacerse con su quinto título al comando del elenco ‘Tiburón’.

Alexis Mendoza:

El técnico barranquillero logró un título en sus dos pasos por el Junior de Barranquilla. La Copa Colombia de 2015 fue el trofeo que levantó el entrenador, tras vencer a Independiente Santa Fe 2-1 en el marcador global.

José Eugenio Hernández:

El entrenador bogotano salió campeón de la Liga colombiana en 2011 logrando la séptima estrella de los rojiblancos al vencer a Once Caldas en el término del Finalización 2011.

Juan Ramón Verón:

Juan Ramón Verón, uno de los tantos técnicos argentinos que han llegado a Junior fue el primer artífice del primer título de Junior en la Liga de 1977.

José Varacka:

En 1980 llegó el segundo título en el FPC para Junior de Barranquilla. De la mano del técnico argentino José Varacka, el rojiblanco venció en el cuadrangular final a Deportivo Cali, América y Nacional, para sí colgarse la segunda estrella en su historial.

Carlos Restrepo:

Carlos ‘Piscis’ Restrepo logró coronarse campeón de la Liga de 1995 con el Junior. El DT colombiano, de la mano de Iván René Valenciano, superó por dos unidades a América y levantó su cuarto título.

Miguel Ángel López:

Un nuevo técnico argentino hace parte de la historia del Junior ganador. Miguel Ángel López consiguió el quinto título del Junior en 2004, tras vencer en el partido final a Atlético Nacional mediante los cobros desde el punto penal.

Diego Umaña:

Uno de los técnicos que ha dirigido tanto a Junior de Barranquilla como a América de Cali es Diego Umaña. El DT vallecaucano cuenta con historial en ambos clubes y en el rojiblanco tuvo la posibilidad de alzarse con el sexto título en la historia del club, venciendo a la Equidad en la gran final.

Luis Fernando Suárez:

Aunque su paso por el Junior no fue el mejor, Luis Fernando Suárez no se fue con las manos vacías. El técnico antioqueño consiguió la Superliga 2019 al vencer a Deportes Tolima.