Los datos que dejó la épica remontada 4-3 de Junior ante Tolima

96719
Octubre 10 2018, 11:51
Teófilo Gutiérrez fue el gran artífice del histórico triunfo de Junior frente a Tolima (4-3). Repasa los datos de la histórica remontada.
FOTO
Liga Águila
Foto: AFP / Luis ACOSTA.

Atlético Junior logró una de las remontadas más recordadas de los últimos tiempos tras revertir un 3-0 en contra para terminar imponiéndose 4-3 sobre Deportes Tolima en partido válido por la fecha 13 de la Liga Águila.

Y es que pasaron 20 años para que el Tiburón remontara 3 goles de diferencia en un partido de liga. Ocurrió el 24 mayo de 1998. En aquella oportunidad Unión Magdalena ganaba 4-1 en 27 minutos del primer tiempo, cuando se vio el aluvión barranquillero. Al final, el compromiso quedó 6-4.

Un poco más de dos décadas fueron las que necesitó Junior para volver a marcarle 4 o más goles a Tolima en la capital del Atlántico. Previo al 4-3 de la fecha 13, lo había hecho el 17 de marzo de 1996 cuando se impuso 5-0 con tantos de Víctor Pacheco Carlos Castro 2, Iván Valenciano y Oswaldo Mackenzie.

De igual manera, Junior no alcanzaba un 4-3 como local por Liga desde el 3 de septiembre del 2014 cuando se impuso sobre Huila.

El triunfo también dejó datos individuales. Por ejemplo, el gol de Jarlan Barrera no solo fue el primero del partido sino además el primero que le convierte en su carrera a Tolima después de 10 enfrentamientos en el balompié colombiano, según recordó el estadígrafo Álvaro Hincapié.  

Otra estadística pasa por los seis dobletes que alcanzó Teo con la camiseta rojiblanca. Antes de los dos tantos que le convirtió a Tolima, el de La Chinita celebró por partida doble frente a Medellín, América y Santa Fe en 2008, y Quindío y Real Cartagena en 2009.

Por si fuera poco Gutiérrez engrosó su registro a 11 tantos en lo que va corrido del año, siendo el máximo anotador de su equipo.

DeportesRCN.com

Relacionados

Gilberto Alcatraz García, jugador del Pasto, se encuentra en cuidados intensivos
Gilberto Alcatraz García, jugador del Pasto, se encuentra en cuidados intensivos Gilberto Alcatraz García se encuentra en cuidado intensivos en el Hospital San Pedro de Pasto.
Según un miembro del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, el risaraldense solo estaría en Paraguay hasta finales de noviembre.
Preparador de arqueros de Osorio asegura que este saldrá de Paraguay

Según un miembro del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, el risaraldense solo estaría en Paraguay hasta finales de noviembre.

Hermana de James Rodríguez lo defiende de sus críticos
Hermana de James Rodríguez lo defiende de sus críticos

James Rodríguez recibió el respaldo de su hermana Juana Valentina luego del ataque de Lothar Mathäus.

¿A cuántos goles está Falcao de superar a Aristizábal como máximo anotador colombiano de la historia?
¿A cuántos goles está Falcao de superar a Aristizábal como máximo anotador colombiano de la historia?

Tras llegar a 300 goles en su carrera, Falcao García le apunta a la marca que impuso Víctor Hugo Aristizábal.