logo superlike

Junior vs Nacional, partidazo que abre el telón de los cuadrangulares en el Grupo B

11 May 2019 19:49:51 | Por: Redacción Deportes RCN

Junior y Nacional comparten grupo con Cali y Tolima.

El Grupo B, calificado como el 'de la muerte', tendrá su primer partido el domingo cuando el Junior de Barranquilla reciba al Atlético Nacional, que llega con varias bajas por lesión.

Los locales, que perdieron el miércoles 0-1 con el Melgar de Perú y terminaron en el último lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, esperan arrancar con el pie derecho los cuadrangulares y para ello el técnico Julio Comesaña tendrá en cuenta a los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, así como al centrocampista Víctor Cantillo.

En liga, el equipo barranquillero no gana hace nueve partidos, de los cuales empató siete y perdió dos.

En el cuadro 'Tiburón' no serán de la partida Fabián Sambueza y Matías Fernández, quienes todavía no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Atlético Nacional, por su parte, clasificó a los cuadrangulares tras vencer 2-1 al Independiente Santa Fe en la última jornada y llega motivado por el buen rendimiento que ha tenido en sus más recientes partidos.

El técnico brasileño Paulo Autuori recuperó para este partido al capitán Alexis Henríquez pero perdió al extremo Jeison Lucumí, y al volante Yerson Candelo, quien sufrió un esguince del ligamento colateral medio de su rodilla derecha y no jugará más este semestre.

Entre tanto está descartada para el juego la dupla titular de la primera línea de la mitad de la cancha: Brayan Rovira y Sebastián Gómez, quienes se siguen recuperando de sendas lesiones.

"Nosotros venimos en alza, tranquilos, fuertes y con el deseo de mejorar para afrontar estos cuadrangulares como finales cada partido. Esperamos iniciar con pie derecho en Barranquilla", afirmó el veterano centrocampista Aldo Leao Ramírez, que se perfila como titular para el duelo del domingo.

EFE