logo superlike

Junior vence a Pasto y toma ventaja en la final ida de la Liga Águila 2019-I

8 Jun 2019 21:29:21 | Por: Deportes RCN

El único gol del partido fue marcado por Gabriel Fuentes tras remate de Sambueza.

Junior venció 1-0 al Pasto en el partido de ida de la final de la Liga Águila 2019-I. El único gol del partido fue marcado por Fabián Sambueza. El juego de vuelta se disputará el próximo 12 de junio con sede por definir.

Los primeros minutos del partido se disputaron con mucha intensidad en el mediocampo de la cancha, Daniel Giraldo recibió muy rápido tarjeta amarilla por una fuerte entrada. Junior cayó en ese juego y el encuentro se hizo aparatoso.

Con el correr del reloj, Junior buscó por la vía del juego aéreo. Rangel fue importante en ese sentido, pero Pasto se plantó bien en su área y controló todas las acciones de ataque del cuadro ‘Tiburón’.

El conjunto de Alexis García se acercó con remates de media distancia que se fueron desviados y sin peligro sobre la portería de Sebastián Viera. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Julio Comesaña hizo algunos cambios en el plantel, sin embargo, el equipo no se vio claro a la hora de hacerle daño a la defensa del Pasto.

El cuadro nariñense se dedicó a manejar la pelota y darle trámite al empate que para ellos era muy bueno con miras al juego de vuelta.

Junior lo buscó con los buenos pases de Sambueza y Hernández aprovechando los movimientos de Teófilo, pero la defensa del Pasto volvió a interponerse en su camino para cerrar su arco.

Sin embargo, sobre el minuto 64, Fabián Sambueza probó de media distancia y su remate pegó en un jugador de Junior y se desvió para meterse al arco y decretar el 1-0 final para los de Barranquilla.

El partido terminó con Junior manejando la pelota y sentenciando el marcador a su favor. El juego de vuelta se disputará el próximo 12 de junio con sede por definir.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Michael Rangel, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Anier Figueroa, Henry Rojas; José Ortíz, Camilo Ayala, Daniel Giraldo; Mariano Vásquez, Jown Cardona, Andrey Estupiñán.
Entrenador: Alexis García.

DeportesRCN.com