Deportes

Junior

Junior vence a Nacional y se pone líder del grupo B en la Liga Águila 2019-II

Los goles del partido fueron marcados por Teófilo Gutiérrez.

20 Nov 2019 20:59Por: canalrcn.com

¡Victoria de la banda! Junior de Barranquilla consiguió el triunfo este miércoles 2-0 ante Atlético Nacional. Los goles del partido fueron marcados por Teófilo Gutiérrez quien anotó doblete.

En el inicio del partido Junior sometió a Atlético Nacional contra su arco que se vio desacomodado. El primer gol del partido llegó al minuto 9’ tras un error de Alexis Henríquez quien no pudo rechazar un balón en el área y en el rebote, aprovechó Teófilo Gutiérrez para vencer al portero Cuadrado.

Nacional no se pudo acomodar y siguió cometiendo errores en defensa que le terminaron costando el segundo gol del partido que llegó sobre el minuto 22’ tras un remate de Luis Sandoval que atajó el portero Cuadrado, pero en el rebote Teófilo estuvo atento y la mandó al fondo de la red.

Te puede interesar: Tabla de posiciones cuadrangulares semifinales Liga Águila 2019-II

Nacional intentó reaccionar sobre el final del primer tiempo con Cepellini y Muñoz, pero la defensa del Junior estuvo atenta y evitó la arremetida ‘Verdolaga’. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, el técnico Juan Carlos Osorio hizo algunas variantes en el equipo y adelantó un poco sus líneas. Nacional manejó la pelota y Junior intentó asegurar el marcador en su área.

Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza y Barcos ingresaron al campo para darle mucha más presencia ofensiva al cuadro ‘Verdolaga’, pero sus ataques no fueron claros y no pudo descontar.

Junior con el correr de los minutos se dedicó a manejar más la pelota, y Nacional se desesperó y no encontró los caminos en ataque.

Con este resultado, Junior llegó a 7 unidades y Nacional se queda con cuatro. En la próxima jornada, los de Comesaña se medirán con Cúcuta y los de Osorio con Tolima.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Edwin Cetré, Fredy Hinestroza; Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Pablo Cepellini; Cristian Blanco, Vladimir Hernández, Yerson Candelo.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.