logo superlike

Junior vence 4-3 al Tolima y consigue una remontada histórica en el Metropolitano

9 Oct 2018 21:31:10 | Por: Redacción Deportes RCN
Después de ir perdiendo 0-3 en casa. Junior de Barranquilla logró una remontada histórica después de un magnífico segundo tiempo.

Después de ir perdiendo 0-3 en casa. Junior de Barranquilla logró una remontada histórica en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila.

Junior se impuso 4-3 ante Deportes Tolima en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II. Los locales anotaron por medio de Jarlan Barrera, Marlon Piedrahita y Teófilo Gutiérrez. Los visitantes sumaron gracias a Yohandry Orozco, Julián Quiñones y Marco Pérez.

El juez central, Jhon Hinestroza, dio el silbatazo inicial a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Juniot y Tolima saltaron a la cancha para buscar tres puntos que los afiancen dentro del grupo de los ocho.

La visita solo tuvo que esperar 1 minuto para abrir el marcador por medio de Yohandry Orozco, que puso el primero en la pizarra y dio un golpe de autoridad en Barranquilla. Junior tuvo algunas opciones como respuesta, pero no tuvo la fortuna de empatar el marcador.

Diez minutos más adelante, Julián Quiñones anotó el segundo para los visitantes, ante un Junior que quedó perplejo ante la acción que nació desde el tiro de esquina cobrado por Orozco, autor del primer gol.

Los locales intentaron descontar en el marcador por medio de la pelota quieta. Acción ejecutada por el guardameta Sebastián Viera, para que el balón se estrellara en la barrera y no tuviera buen destino.

Y, como si fuera poco, Orozco asistió a Marco Pérez diez minutos más tarde (33’) para poner el tercero y sentenciar la primera parte del encuentro. Así se fueron al descanso ambas escuadras con un sabor agridulce.

Al minuto 58 llegó el descuento de Junior de Barranquilla por medio de Jarlan Barrera que logró anotar después de ejecutar un remate certero que no pudo controlar el guardameta ‘pijao’.

Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera se convirtieron en una dupla de terror para los visitantes que empezaron a sufrir leves episodios a causa de errores en la línea defensiva.

Cuando la pizarra marcaba el minuto 66, Teófilo Gutiérrez recibió un pase cruzado de Piedrahita y anotó el segundo para Junior de Barranquilla y prendió la tribuna del Metropolitano.

12 minutos más adelante, Marlon Piedrahita fue el encargado del empate parcial para los locales, luego de recibir un centro que peinó con el pie y dejar la pizarra 3-3 de forma temporal.

En el minuto 82, Teófilo sacó su casta y experiencia para anotar el gol de la remontada a favor de los locales, que lograron una hazaña increíble. El marcador parcial quedó 4-3 a favor de los locales.

Así finalizó el partido. Victoria para Junior que logró una remontada histórica después de ir perdiendo 0-3. El resultado final en la pizarra fue de 4-3.

Ahora Junior de Barranquilla suma 24 unidades y se prepara para visitar a Independiente Santa Fe en Bogotá. Por su parte, Deportes Tolima con 26 puntos pelea la punta y recibirá la visita de Once Caldas en Ibagué.

Alineaciones:

Junior:

Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez, Fuentes; Pico, Cantillo; Barrera, Hernández, Díaz; Yonni González.

Deportes Tolima:

Cuesta; Arboleda, Quiñones, Payares, Albornoz; Rentería, Robles, Carrascal; González, Pérez, Orozco.

DeportesRCN.com