logo superlike

Junior, único club en ganarle estrella a Nacional y Medellín en el Atanasio Girardot

16 Dic 2018 20:10:9 | Por: Deportes RCN
Junior, único club en ganarle estrella a Nacional y Medellín en el Atanasio Girardot

Junior consiguió su octava estrella tras derrotar a Medellín en el Atanasio Girardot.

Junior se coronó campeón de la Liga Águila 2018-II tras derrotar a Medellín en la gran final del fútbol colombiano. Con este título, el conjunto tiburón impuso un récord en el fútbol colombiano: ganarle una estrella a Nacional y Medellín de visitante.

De las ocho estrellas que tiene Junior en el fútbol colombiano dos las ha logrado ante los rivales más importantes que tiene el fútbol antioqueño y de visitante. El 2004 y 2018 fueron los años en que los hinchas de Junior celebraron en Medellín.

Junior se enfrentó en la final del 2004-II, a Atlético Nacional. En el partido de ida, Junior goleó al cuadro paisa 3-0, a pesar de la gran ventaja, el cuadro tiburón no supo aprovecharla y el partido de vuelta, Nacional estuvo cerca de remontar el resultado y al final con un 5-2, el partido se definió desde los doce pasos. En la tanda de penales, Junior se impuso 5-4 y obtuvo su quinto título.

En el 2018, Junior levantó su octava estrella en el fútbol colombiano tras derrotar en la gran final a Medellín. El equipo dirigido por Julio Comesaña venció 4-1 a Medellín en Barranquilla, luego en el Atanasio Girardot perdió 3-1 ante su rival. Con este resultado, el equipo barranquillero ganó la serie 5-4 y alzó una nueva estrella en el escenario de fútbol más importante de la capital antioqueña.

DeportesRCN.com