Junior se impone ante La Equidad y suma su sexto triunfo en la Liga Águila 2019-II

El único gol del partido fue marcado por Luis Sandoval.

3 Oct 2019 18:48Por: Deportes.canalrcn.com

¡Victoria Juniorista! Junior de Barranquilla sumó su sexto triunfo del torneo tras derrotar 1-0 a La Equidad, en la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II. El único gol del partido fue marcado por Luis Sandoval.

En un partido marcado por una lluvia torrencial en Barranquilla, Junior saltó al campo imponiendo las condiciones ante La Equidad que salió a aguantar el ritmo de los locales. La llegada más clara fue un tiro libre de Sebastián Viera que se estrelló en el palo.

Al minuto 22’, el partido tuvo que ser detenido por la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que cayó sobre el sector del estadio. Por más de 50 minutos, estuvo suspendido el encuentro y en la reanudación Junior encontró el gol en un penal cobrado por Luis Sandoval que le dio la ventaja a los locales.

Junior continúo manejando las acciones del partido y le dio trámite a un juego que terminó en el primer tiempo con pocas opciones de gol en los arcos.

Lee también: Santa Fe saca en preventa la camiseta de Ronaldinho con el número 10

Ya en la segunda parte, La Equidad adelantó sus líneas y fue en búsqueda del tanto del descuento. El cuadro ‘Asegurador’ manejó la pelota en el mediocampo y buscó con la velocidad de Neider Barona en las bandas. Sin embargo, la defensa del Junior respondió bien a los ataques.

El cuadro ‘Tiburón’ hizo algunos cambios que le permitieron volver a montarse en el partido y con ello generar opciones sobre el arco de Novoa que se exigió en varias oportunidades para salvar su arco de otro gol de Junior. Así concluyó el partido.

Lee también: Osorio, duro contra el arbitraje: “Necesitamos pensar qué tipo de fútbol queremos jugar”

Con este resultado, Junior es séptimo con 22 unidades mientras que La Equidad es 17 con 13 unidades. En la próxima jornada, los de Comesaña se medirán a Nacional y los de Rivera recibirán a Santa Fe.  

Alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Erwin Cetre, Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez, Luis Sandoval.
Entrenador: Roberto Peñaloza (T.E)

La Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha, David Camacho, Neider Barona, Stalin Motta, Gastón Poncet.
Entrenador: Guillermo Rivera.