logo superlike

Junior se convierte en el segundo equipo bicampeón del FPC en torneos cortos

12 Jun 2019 22:17:4 | Por: Deportes RCN

Junior se consagró campeón de la Liga Águila 2019-I tras imponerse ante el Pasto en la final.

Junior hizo historia, el cuadro ‘Tiburón’ se consagró campeón de la Liga Águila 2019-I este miércoles tras derrotar al Pasto en la final y convertirse en el segundo equipo bicampeón del FPC.

Tras el título de la Liga Águila 2018-II y ahora el de esta temporada ante Pasto, el conjunto ‘Tiburón’ estampó la octava y novena estrella en menos de un año. 

En DeportesRCN.com repasamos el equipo que hasta ahora ostentaba este récord de ser bicampeón y al que ahora se le unió el Junior. 

Se trata de Atlético Nacional que no solo lo hizo una vez sino lo consiguió en dos oportunidades y con dos técnicos diferentes.

El cuadro ‘Verdolaga’ hace historia en la era de los torneos cortos del fútbol colombiano al quedarse con los dos títulos del año 2007. Primero superó al Atlético Huila en el torneo apertura y en el finalización la víctima fue La Equidad. El técnico colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani dejó huella en el rentado local al guiar al mismo equipo a la conquista de las dos estrellas del año.

Pasaron en total seis años para que Atlético Nacional repitiera esta impresionante gesta de ser bicampeón. Lo consiguió con Juan Carlos Osorio en 2013. En el primer torneo del año superó a Santa Fe en la final y de visitante estampó una nueva estrella en su escudo. El siguiente semestre, el verde paisa le arrebató el título al Cali de Leonel Álvarez y de paso marcó un hito en el FPC al ser el único equipo bicampeón en dos oportunidades.