Junior no pierde la costumbre: siete de las nueve estrellas las ganó como visitante

13 Jun 2019 10:59:0 | Por: Deportes RCN

El Junior de Barranquilla ha ganado títulos en el Atanasio Girardot, Pascual Guerrero, Palogrande y El Campín.

Atlético Junior celebró este miércoles su noveno título en el Fútbol Profesional Colombiano, los dirigidos por Julio Comesaña vencieron a Deportivo Pasto en la gran final de la Liga Águila 2019-I y con este ya son siete títulos conseguidos fuera del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Además de entrar al grupo de los 5 equipos con más títulos en el futbol colombiano, Atlético Junior también tiene una cifra importante en las finales disputadas. Al equipo ‘Tiburón’ le sienta muy bien jugar el partido final fuera de casa, de sus nueve estrellas conseguidas, 7 se han obtenido lejos de Barranquilla.

Primera estrella: El primer título de Atlético Junior lo logró el 14 de diciembre de 1977, tras imponerse con un 1-3 en El Campín ante Independiente Santa Fe, faltando una fecha para la finalización del campeonato.

Segunda Estrella: Junior de Barranquilla consiguió su segundo título en el FPC el 17 de diciembre de 1980. Tras lograr un empate 2-2 con Deportivo Cali, el equipo ‘Tiburón’ terminó celebrando en la cancha del Pascual Guerrero.

Cuarta estrella: De la mano de Iván René Valenciano y Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Atlético Junior volvió a ser campeón del Fútbol Profesional Colombiano fuera de Barranquilla. El 14 de junio de 1995, los ‘rojiblancos’ dieron la vuelta olímpica en el Estadio Nemesio Camacho El Campín luego de una victoria ante Independiente Santa Fe 1-3.

Quinta estrella: En 2004 Atlético Junior se coronó campeón del Torneo Finalización, al derrotar a Atlético Nacional en la gran final. Los dirigidos en ese entonces por Miguel Ángel López, vencieron al equipo ‘Verdolaga’ 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, Nacional comandado en el campo por el ‘Chicho’ Serna, empató la serie 5-2 (global 5-5). Junior gritó campeón en el Atanasio Girardot mediante el punto blanco del penal donde se impuso con un 5-4.

Séptima estrella: Manteniendo la costumbre de ganar finales como visitante, Atlético Junior, en el Torneo Finalización 2011, se impuso en el Palogrande de Manizales al ‘Blanco Blanco’. Tras una gran semifinal disputada en Bogotá, frente a Millonarios, el equipo ‘Tiburón’ llegó a la gran final en donde venció a Once Caldas también por la vía del penal con un 4-2.

Octava estrella: El Atanasio Girardot le viene bien a Atlético Junior en cuestión de finales. En el semestre final del 2018, los dirigidos por Julio Comesaña vencieron en la final a Independiente Medellín. Luego de ganar 4-1 en Barranquilla, los ‘rojiblancos’ sufrieron en Medellín, pero lograron gritar campeón nuevamente en la ciudad de las flores, tras terminar con un global de 5-4.

Novena estrella: Algo no tan común, el partido que se disputó en El Campín de Bogotá ante Deportivo Pasto por razones de que el Estadio Municipal de Ipiales (lugar donde disputó gran parte del campeonato) no cumplía las condiciones necesarias, según la Dimayor. Junior de Barranquilla ganó el primer juego en el ‘Metro’ y el segundo lo definió 5-4 en los penales.

Por lo visto a Atlético Junior le viene bien disputar el partido final fuera de su casa.