Deportes

Junior
Junior: ¡Feliz cumpleaños 94, Tiburón!

Junior: ¡Feliz cumpleaños 94, Tiburón!

7 Ago 2018 12:18Por: canalrcn.com

Claro que hay hinchas de América, Nacional, Millonarios y otros. Sin embargo, en la Costa de Colombia manda un equipo: Atlético Junior. El Tiburón es el rey de la Costa colombiana, por tradición, por arraigo, por historia, por todo…

Junior es el rey, un rey que este martes festeja 94 años de fundación, 94 años de grandeza, 94 años de gestas y momentos inolvidables.

Momentos inolvidables como el primer título, allá en 1977. O el segundo, en 1980. Ni qué decir de las consagraciones en 1993 y 1995. O de los éxitos este siglo, con la implementación de los torneos cortos (2004, 2010 y 2011).

Un rey con otras dos coronas, las obtenidas en la Copa Colombia en 2015 y en 2017.

Son 94 años de historia, historia escrita y reescrita por grandes jugadores como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Efraín el ‘Caimán’ Sánchez o el mismo Iván René Valenciano. Todos nombres célebres, venerados por los hinchas rojiblancos que también tienen entre sus afectos a Heleno de Freitas, Dida, Juan Ramón Verón, Eduardo Solari, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Víctor Ephanor y Edgardo Bauza.

Ellos, justamente ellos, han hecho grande al Junior de Barranquilla que este martes conmemora un año más de fundación, a la espera de volver a saborear las mieles del éxito alcanzando su octava estrella, o por qué no, un título internacional como el de la Copa Sudamericana.

DeportesRCN.com