logo superlike

Junior es el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2020

12 Jun 2019 22:17:59 | Por: Deportes RCN

Tres cupos quedan para ingresar a la Copa Libertadores en nombre de Colombia.

Atlético Junior es el nuevo bicampeón de la Liga Águila 2019-I. El equipo ‘Tiburón’ se impuso ante Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá. Además de lograr su novena estrella en el Fútbol Profesional Colombiano, Junior es el primer clasificado a la Copa Libertadores 2020 por Colombia.

Junior ya está en la Fase de Grupos de la Libertadores 2020. A esta fase también ingresará el equipo que se corone campeón del Torneo Finalización de Colombia. Los otros dos cupos destinados para Colombia, se los quedará el equipo que tenga más puntos en la reclasificación y que no haya ganado ningún título en el año y, por otro lado, el campeón de la Copa Colombia.

La última participación en Copa Libertadores por parte de Junior no fue la mejor. El equipo que dirigía Luis Fernando Suárez en el primer semestre del 2019, terminó último del Grupo F, sumando tan solo 3 puntos de 18 posibles, los tres equipos con los que se encontró fueron: Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Melgar (Perú).