Junior empata con Nacional que sigue por fuera del grupo de los ocho

14 Abr 2019 19:0:47 | Por: Deportes RCN
Goles Junior vs Nacional, resultado, crónica y resumen

Nacional se ubica en la casilla 11 mientras que Junior queda en la segunda posición.

Junior y Nacional igualaron sin goles en uno de los juegos más atractivos de la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I.

Junior venía de sufrir un duro golpe tras su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras de Brasil. Por su parte, Nacional venía de ganarle con lo justo a Alianza Petrolera y llegaba al encuentro con la necesidad de sumar puntos para ingresar al grupo de los ocho.

En los primeros 15 minutos el trámite del juego se dio en la mitad de la cancha. Ya sobre el minuto 20’ Junior comenzaría a dominar la pelota y hacerle daño a Nacional por los costados, especialmente por la zona izquierda del cuadro ‘Tiburón’ donde se vio un buen duelo entre Luis Díaz y Helibelton Palacios.

Sin embargo, el ímpetu del Junior se diluyó, hecho que Nacional aprovechó para asentarse mejor en el campo los minutos finales de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo Nacional saldría a buscar los 3 puntos y en menos de cinco minutos ya había generado dos opciones de gol en los pies de Duarte y Candelo.

Sobre el 54' Lucumí tendría el gol tras un buen centro de Candelo pero su remate de cabeza no fue bueno y desperidició la oportunidad.

La intensidad disminuyó en los últimos 15 minutos del encuentro, en el que el cuadro 'Tiburón' intentaba manejar la pelota para acercarse al arco rival mientras que el conjunto 'Verdolaga' aprovechaba los espacios que les dejaba el equipo local.

En el minuto 80' Sebastián Viera se vistió de central y con un cabezazo evitó lo que pudo ser el gol de Pablo Ceppelini tras pase de Lucumí.

Ya en el final, las imprecisiones se hicieron presente en el Metropolitano, con ambos equipos equivocando las entregas y llevando a que el encuentro quedara en tablas.

En la próxima fecha Junior visitará al Deportivo Cali mientras que Nacional recibirá a Patriotas.

Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Luis Suárez.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jeison Lucumí, Yerson Candelo, Aldo Leao Ramírez, Ómar Duarte.
Entrenador: Paulo Autuori.

DeportesRCN.com