logo superlike

Junior cae ante Patriotas y Alianza iguala frente a Rionegro en juego directo por el descenso

21 Jul 2019 19:42:59 | Por: Deportes RCN
Patriotas vs Junior: goles, resultado y resumen fecha 2 Liga Águila 2019-II

Junior de Barranquilla cayó en La Independencia y suma su primera derrota en la Liga Águila 2019-II.

En la continuación de la segunda jornada de la Liga Águila 2019-II, Junior de Barranquilla visitó el frío de Tunja para enfrentar a Patriotas. Con las bajas importantes de Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez, el equipo dirigido por Julio Comesaña perdió en su segundo partido del campeonato y se queda con 3 unidades en la tabla de posiciones.

Rápidamente el equipo local se montó en el marcador por intermedio de Brayan Fernández. El delantero antioqueño aprovechó un rebote que quedó en el área visitante, sin oposición alguna y en aparente fuera de lugar envío el balón al fondo de la red.

Con el gol de camerino, las cosas se hicieron más fáciles para los de Tunja, sin embargo, Junior fue entrando en ritmo y, buscando una reacción rápida por poco llega la paridad. En un tiro libre que parecía algo lejano, el nuevo refuerzo de Junior para este segundo semestre, Luis ‘Cariaco’ González estrelló el balón contra el horizontal y al minuto 11’ los bicampeones del FPC avisaron.

La visita fue copando lo largo y ancho del terreno de juego y mediante la posesión fue acercándose a las inmediaciones de Eder Chaux, sin embargo, Patriotas no sufrió mucho en la primera parte y, por el contrario, mediante salidas rápidas de Jhon Fredy Salazar el equipo de Boyacá pudo aumentar la ventaja en el tanteador.

La primera parte terminó con ventaja 1-0 para Patriotas.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Junior se mostró incisivo en búsqueda de la igualdad, pero Kelvin Osorio terminó con las esperanzas del bicampeón de Colombia. Con un golazo de tiro libre, el mediocampista del equipo boyacense dejó sin oportunidad a José Luis Chunga quien ni se arrojó por el balón y el tanteador se movió nuevamente a favor del equipo local para el 2-0.

Por segunda vez el horizontal jugó a favor de Patriotas. De un cobro de tiro libre, Jhon Freddy Hinestroza estrelló un balón en el travesaño, lo que por centímetros no terminó en el descuento para Junior de Barranquilla, ya que Eder Chaux no alcanzaba a evitar el tanto por su gran colocación.

Finalmente fue triunfo 2-0 para Patriotas en La Independencia, con el cual suma sus primeros puntos en la actual Liga Águila.

Junior visitará en la tercera jornada a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que Patriotas viajará a Cali para medirse ante América.

En la tarde de la jornada dominical, Alianza Petrolera y Rionegro Águilas igualaron 2-2 en juego directo por el descenso, ya que con este resultado Alianza terminó último 112 puntos, uno menos que Águilas con 113.

Alianza Petrolera pegó primero por intermedio de Luciano Ospina quien con un potente cabezazo en el área puso a su equipo por arriba en el marcador al minuto 20’.

Rionegro Águilas igualó el partido justo antes de irse al descanso. Jáder Obrian se escapó tras un gran pase filtrado en profundidad y ante la salida de Ricardo Jeréz, el delantero definió de la mejor manera para lograr el 1-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Jáder Obrian se despachó con doblete. Nuevamente con un contragolpe en solitario, el delantero se fue mano a mano con el portero local y definió para marcar el 1-2.

Alianza Petrolera sabía de la necesidad de sumar frente a Águilas Doradas, por su posición en el descenso y mantuvo la intensidad para lograr el resultado. Al minuto 57’, Cleider Alzáte igualó nuevamente el partido con un sutil cabezazo que terminó al fondo de la red.

Patriotas vs Junior, alineaciones:

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César HInestroza; Almir Soto, Julián Buitrago, Jhon Arias, Freddy Salazar, Kelvin Osorio, Brayan Fernández.

DT: Diego Corredor.

Junior: José Luis Chunga; Willer Dita, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narvaez, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Sebastián Hernández, Eder Farias, Luis González.

DT: Julio Comesaña.

Alianza vs Rionegro, alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Jhon Vásquez (Cleider Alzáte 54’), Luciano Guaycochea, Estéfano Arango.

DT: César Torres.

Rionegro: Luis Delgado; Jefferson Mena, Jáder Obrian, David Contreras, Elacio Córdoba; Carlos Ramírez, Jacobo Escobar, Álvaro Angulo, Francisco Rodríguez, Aldo Leao Ramírez; Iván Rivas.

DT: Flabio Torres.