Deportes

Junior

Junior-América, empate en la final de ida y las emociones quedan para el Pascual Guerrero

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron 0-0, en la primera final de la Liga Águila 2019-II, disputada en el estadio Metropolitano.

1 Dic 2019 21:00Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla recibió en la final de ida de la Liga Águila 2019-II al América de Cali en el estadio Metropolitano, donde ambos equipos midieron fuerzas.

El cuadro tiburón tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro y con aproximaciones por parte de Luis González y Teófilo Gutiérrez, creó peligro al arco defendido por el brasileño Neto Volpi. América de Cali se mostró seguro en defensa, a pesar de la insistencia del local.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de jugar al contragolpe y por medio de Michael Rangel y Duván Vergara, se acercaron con remates de media distancia.

Luego de un inicio arrollado por parte del Junior de Barranquilla, el partido se emparejo y el partido se llenó de imprecisiones, donde ninguno se logró sacar diferencia, a pesar de dos remates por parte de Teo y de Vergara para cada equipo.

La opción más clara del primer tiempo, la tuvo Michael Rangel donde luego de una jugada individual, la defensa local evitó el tanto del goleador escarlata.

En el segundo tiempo, el cambio obligado de Duván Vergara en América, hizo que el visitante perdiera profundidad en el ataque y Junior se hizo dueño del balón.

América de Cali continúo en su libreto presentado en el primer tiempo, donde esperaba en su mitad al local y Junior de Barranquilla, ser el protagonista con el balón, pero la poca eficacia en sus aproximaciones, facilitó la tarea del visitante.

El próximo sábado desde las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali y Junior de Barranquilla definirán el campeón de la Liga Águila 2019-II, y lo podrás ver por el Canal RCN. 

Alineaciones:

- Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré, Luis González; Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

- América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara; Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.