logo superlike

Fallece José Varacka, técnico del Junior de Barranquilla en la década del 70

23 Oct 2018 9:22:13 | Por: Deportes RCN
Fallece José Varacka, técnico del Junior de Barranquilla en la década del 70

El histórico técnico argentino José Varacka, falleció este lunes en Buenos Aires a los 86 años de edad.

José Varacka, exfutbolista y exdirector técnico argentino, falleció este lunes a las 11:00 p.m., según información del periódico El Heraldo.

Varacka fue protagonista de las dos primeras estrellas del Junior como entrenador, la primera en 1977 siendo campeón en el hexagonal final, con 15 puntos, a pesar de que ese equipo lo terminó dirigiendo Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón en el hexagonal final, tres más que el Deportivo Cali. La segunda estrella fue tres años después (1980), donde mantuvo su invicto en el cuadrangular final y sumando 9, para sumar la segunda estrella del cuadro tiburón.

Cómo lo confirmó el periódico El Heraldo: “El viernes 14 de septiembre lo internaron por una fractura de cadera y comenzaron los problemas con una infección, un coágulo en el corazón, y un accidente cardiovascular (ACV). Anoche, luego de lucharla durante 40 días, sufrió un paro cardiorespiratorio”

Varacka, como jugador estuvo en Independiente, River Plate, San Lorenzo, entre otros, hasta que se retiró en 1967. 

‘El Puchero’, como era conocido, llegó al cuadro tiburón en 1975, donde estuvo dos temporadas, a pesar de que se fue en plena temporada del campeonato de ese año en el que fue campeón. Luego regresó en 1980, después de tener un paso en Millonarios.

José Varacka dirigió a Boca Juniors, River Plate, Argentinos Juniors y Gimnasio de La Plata en Argentina.

DeportesRCN.com