Deportes

Junior

¿A cuántos goles está Teófilo de Iván Valenciano como máximo goleador histórico del Junior?

El delantero barranquillero, Teófilo Gutiérrez se montó al segundo lugar de la tabla de goleadores históricos del Junior.

25 Nov 2019 7:56Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla se impuso ante Cúcuta Deportivo en la quinta jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II y sacó ventaja en el Grupo A.

De la mano de Teófilo Gutiérrez, el equipo rojiblanco tiene grandes chances de llegar a una nueva final (tercera consecutiva) y luchar por el tricampeonato en el fútbol colombiano. El delantero de la Chinita fue quien marcó el único tanto del encuentro frente a los ‘Motilones’ y se montó en la tabla de goleadores históricos del Junior.

Mira aquí también: Junior vs Cúcuta (1-0): gol y resumen del partido – fecha 5, cuadrangulares Liga Águila 2019-II

Ante la presión de las penas máximas falladas anteriormente, Teófilo fue al cobro el pasado domingo y de gran manera mandó a guardar el esférico al fondo de la red. Con este gol marcado, Teo superó a Nelson Silva Pachecho y escaló al segundo lugar de los goleadores históricos de los ‘Tiburones’.

Sin embargo, el ex River Plate aún se encuentra lejos de la marca de Iván René Valenciano, quien es el máximo goleador en la historia del Junior. El ‘Bombardero’ cuenta con 166 goles con la camiseta rojiblanca, mientras que Teo marcó el domingo su tanto número 85.

  • Iván René Valenciano: 166 goles --> 157 en Liga y 9 en Libertadores
  • Teófilo Gutiérrez: 85 goles --> 72 en Liga, 6 en Copa Colombia, 5 en Copa Sudamericana y 2 en Libertadores
  • Nelson Silva Pacheco: 84 goles --> 84 en Liga

La hinchada barranquillera se ilusiona con llegar a conseguir el tricampeonato y de la mano de Teófilo Gutiérrez tendrá que visitar al Tolima en la última jornada. De conseguir un empate en Ibagué, los dirigidos por Julio Comesaña disputarían una nueva final del FPC.