Deportes

Junior
Historial Junior de Barranquilla Copa Libertadores

¿Cómo le ha ido a Júnior de Barranquilla en las participaciones de Copa Libertadores?

Junior de Barranquilla jugará su Copa Libertadores #16 contando que su primera fue en 1971 y la última será la del 2020.

4 Dic 2019 16:56Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla jugará su Copa Libertadores #16 contando que su primera fue en 1971 y la última será la del 2020. El bicampeón de Colombia tendrá otra oportunidad de definir qué va a pasar en el torneo de clubes más grande del continente.

En su primera participación nos remontamos al año 1971, donde Junior se quedó en la primera ronda estando en el Grupo 5 junto a Barcelona y Emelec de Ecuador y el Deportivo Cali. De ahí pasaron siete años para volver a competir y fue en 1978, con Boca Juniors campeón, quedó por fuera en la primera fase en el grupo 4 con Peñarol y Danubio de Uruguay y el Cali.

En 1994 fue el mejor año registrado para el equipo de Barranquilla, donde jugó su primera semifinal de Copa Libertadores. Después de haber compartido grupo con Independiente Medellín, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, clasificó a octavos contra Colo-Colo de Chile, cuartos con Medellín y la semifinal la perdió contra Vélez Sarsfield.

En los últimos 10 años, Junior ha participado en siete ocasiones en la Copa Libertadores y aunque está pendiente el título, el equipo de Barranquilla sigue tocando la puerta de forma internacional, contando sus cinco participaciones en Copa Sudamericana desde el 2004.

Julio Comesaña y el grupo están listos para enfrentar el reto internacional. Otra oportunidad para dejar a Colombia en lo más alto del continente.

Te puede interesar