Medellín vence a Equidad y suma su segunda victoria en la Liga Águila 2019-II

22 Jul 2019 21:55:3 | Por: Deportes RCN
Equidad vs Medellín: resultado, gol y crónica, Liga Águila 2019-II

El ‘Poderoso’ se impuso en Bogotá con anotación del mediocampista argentino, Adrián Arregui.

Independiente Medellín visitó Bogotá para enfrentar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en juego correspondiente por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-II. Los dirigidos por Alexis Mendoza golearon a Patriotas en la primera jornada 3-0 y en esta oportunidad el DIM obtuvo una importante victoria 1-0.

El equipo bogotano necesitaba de la victoria en el Metropolitano de Techo debido a que, en la primera jornada cayó ante Atlético Huila 3-2. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo y de esta manera se quedó sin sumar unidades en la tabla de posiciones.

En la primera parte, los que vistieron de amarillo este lunes, tuvieron un ritmo intenso en la cancha. El cuadro ‘Asegurador’ se salvó constantemente de ataques que jugadores como Mauricio Cortés y Germán Cano no supieron aprovechar para abrir el marcador en Bogotá. Finalizando los primeros 45’ tal vez la más clara, Cano definió un mano a mano frente a Diego Novoa, pero el portero bogotano salió vencedor en esa oportunidad.

Al descanso, el partido se fue en igualdad sin goles.

Al minuto 82’, un nuevo cara a cara entre Germán Ezequiel Cano y Diego Novoa se dio en el partido, en esta oportunidad el resultado no fue diferente. Novoa una vez más volvió a ganarle el mano a mano, a pesar de la potencia con la que remató el delantero argentino, el portero se mantuvo fuerte en su arco y el cero permaneció en Techo.

Luego del gran partido de Diego Novoa, el portero bogotano se equivocó en una de las últimas jugadas del partido y el mediocampista, Adrián Arregui aprovechó el error del equipo local y le dio la victoria al equipo antioqueño.

En la próxima jornada el equipo comandado por Germán Cano se medirá ante Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, lo que será uno de los partidos más prometedores de la tercera jornada, mientras que La Equidad no saldrá de Bogotá y recibirá en la fría capital colombiana a Unión Magdalena.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Murillo; Pablo Lima, Stalin Motta, Armando Vargas, Brayner de Alba; Neider Barona y Ethan González.

DT: Humberto Sierra.

Medellín: David González; Élvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Juan Manuel Cuesta, Mauricio Cortés; Germán Cano.

DT: Alexis Mendoza.

Estadio: Metropolitano de Techo.