Deportes

Independiente Medellín

Medellín revela las condiciones que piden Didier Moreno y Leonardo Castro para renovar con el club

Independiente Medellín estudia renovar los contratos de Didier Moreno y Leonardo Castro.

6 Dic 2019 11:54Por: canalrcn.com

¡Exigentes pedidos! Independiente Medellín reveló el esquema de trabajo que planea para conformar el equipo que competirá en el 2020 y que tiene como objetivo ser protagonista en la Copa Libertadores y la Liga colombiana.

En el informe presentado, se revelaron las impresionantes cifras que exigen los jugadores Didier Moreno y Leonardo Castro a quienes próximamente se les vencerá el contrato con el cuadro ‘Poderoso’.

Didier Moreno: el jugador presentó ante el club con dos meses de anterioridad, la carta que oficializa su intención de no renovación del contrato que finaliza en enero 2020. No obstante, la institución presentó una oferta que incluye la renovación de su vínculo contractual por un año más, así como un incremento al 50% de los derechos económicos que posee actualmente el jugador y un 10% en su salario. La contraoferta del jugador incluye un incremento del 54% en el salario y una prima de renovación de los derechos económicos que supera al 110% la inversión inicial realizada en el momento de su compra, motivo por el cuál la institución no puede ejercer la opción de renovación.

Lee también: Los técnicos ganadores en la historia del América de Cali

Leonardo Castro: A la fecha no ha presentado la carta de no renovación del contrato que finaliza en los últimos días de enero de 2020. El club recibió una oferta por parte del jugador y su representante que consiste en el pago adicional de una prima de sus derechos económicos y un incremento de salario superior al 185% con respecto al 2019. Ante esta situación, el club planteó una contraoferta que incluye un incremento del 42% en su salario y la entrega del 50% de los derechos económicos al jugador, todo en alineación con la situación actual del jugador y la situación financiera de la institución. A la fecha no se ha recibido una respuesta y ante una negativa la institución no puede ejercer la opción de renovación.

Medellín revela las condiciones que piden Didier Moreno y Leonardo Castro para renovar con el club

Además, el cuadro ‘Poderoso’ oficializó la salida de Germán Ezequiel Cano, uno de los máximos ídolos de la institución antioqueña quien no continuará en el equipo y estudia ofertas de Brasil.