Deportes

Independiente Medellín

Medellín remonta ante Pasto y consigue su quinta victoria en la Liga Águila 2019-II

Medellín venció 3-1 a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot y escaló en la tabla de posiciones.

1 Oct 2019 21:58Por: canalrcn.com

Independiente Medellín recibió a Deportivo Pasto en el marco de la jornada 14 de la Liga Águila 2019-II. El ‘Poderoso’ de la montaña llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos en casa, ya que llegaba de dos partidos sin conseguir la victoria en la Liga Águila. Al final del partido, los dirigidos por Bobadilla cumplieron su propósito y derrotaron 3-1 a Pasto.

Con un Atanasio Girardot frío y con pocos seguidores, Once Caldas pudo ponerse por encima en el marcador, rápidamente. Por intermedio de Geisson Perea, el equipo dirigido por Jairo Enríquez logró subirse al tanteador en su visita a la capital antioqueña.

Sin embargo, Medellín logró reaccionar de manera efectiva y llegando al primer cuarto del partido, el árbitro central señaló pena máxima a favor de los locales y como es costumbre, Germán Cano terminó mandando a guardar el esférico al fondo de la red.   

El final del primer tiempo llegó con el empate parcial y la hinchada del DIM desesperada.

En los segundos 45’, Medellín siguió en busca del resultado que le permitiera escalar en la tabla de posiciones, sin embargo, el equipo ‘Volcánico’ se mostró fuerte en su zona defensiva y no permitió grandes llegadas del elenco local.

Al borde del final del partido, el mediocampista argentino Adrian Arregui le dio el triunfo a Independiente Medellín. Al minuto 86’ Andrés Ricaurte envió un gran centro al área rival y el volante que se encontraba en jugada ofensiva, terminó cabeceando de gran manera el balón y sumó el segundo para los locales.

Con el partido liquidado, Ricaurte, puso tercero para Medellín en el marcador. El volante que fue criticado en las últimas semanas, aprovechó una gran asistencia y en el borde del área remató con pierna derecha, balón imposible de detener para Bejarano.

Con esta victoria, Medellín suma 17 unidades y escala a la casilla número 13, mientras que Deportivo Pasto es décimo con los mismos puntos del DIM.

Alineaciones:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera, Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Yhojan Valbuena, Edwin Mosquera, Germán Cano.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Pasto: Carlos Bejarano; Mairon Quiñónes, Geisson Perea, Kevin Rendón, Camilo Ayala, Daniel Hernández, Ray Vanegas, Roomesh Ivey, Carlos Henao, Andrey Estuiñán, Fabián Viáfara.

Entrenador: Jairo Enríquez.