Medellín elimina con goleada al Huila y se cita con América en la final de la Liga Águila Femenina

15 Sep 2019 11:51:52 | Por: Deportes RCN
Medellín vs Huila: goles, resumen y crónica 5-0: Liga Águila Femenina

Independiente Medellín logró remontar la serie y le dio vuelta al marcador con un contundente 5-0 ante Atlético Huila.

¡Clasificación poderosa! El equipo femenino de Independiente Medellín logró clasificar a la gran final de la Liga Águila Femenina tras remontar la serie en contra 0-1 con un contundente 5-0 ante el Atlético Huila, en la semifinal.

El partido inició con mucha intensidad por parte del cuadro antioqueño que, desde el primer minuto, fue en búsqueda de la apertura del marcador. El primer gol del partido llegó al minuto 10 con un cabezazo de Manuela Vanegas tras recibir un centro en el área que dejó sin posibilidades a la portera Castro.

Nueve minutos después, Manuela Vanegas le repitió la dosis al cuadro ‘Opita’ y con un cabezazo tras un tiro libre decretó su segundo gol en su cuenta personal, La jugadora con un potente saltó, le ganó a las defensoras y su remate de cabeza se coló en el fondo de la red.

Huila se vio sorprendido por la arremetida del DIM y a pesar de que lo intentó, no fue claro a la hora de tejer jugadas y en la definición falló en las pocas opciones que tuvo.

El tercer gol del encuentro llegó al minuto 31’ tras una falta en el área sobre Geraldine Cardona que la árbitra decretó como penal. La encargada de ejecutar el cobro fue Laura Aguirre que le dio la ventaja a su equipo al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el cuadro ‘Opita’ adelantó sus líneas en búsqueda del descuento en el marcador, pero las ‘Poderosas’ se mostraron fuertes y continuaron dominando los ritmos del partido.

Al minuto 52’, Medellín volvió a encontrar la ventaja tras un golazo marcado por Yisela Cuesta que ya abrió lo que era goleada hasta ese momento en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Huila prácticamente se vio derrotado en el terreno de juego, por lo que continuó cediendo espacios y terminó dando más ventajas en su arco que fueron aprovechadas por Medellín.

El quinto y último gol de las ‘Poderosas’ fue marcado por Maireth Pérez en el minuto 72’ que sentenció la clasificación del Medellín a la gran final de la Liga Águila Femenina que la disputará ante el América que eliminó a Millonarios, respectivamente.

Alineaciones

Medellín: Sandra Sepúlveda; Tatiana Castañeda, Geraldine Cardona, Laura Aguirre, Paula Botero, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Yisela Cuesta, Naila Imbachi, Diana Ospina, Oriánica Velásquez.
Entrenador: Carlos Paniagua.

Huila: Lisbeth Castro; Gavy Santos, Delyaliz Rosario, Leivis Ramos, Daniela Caracas, Carolina Arias, Marcela Restrepo, Fany Gauto Cinthia Zarabai, Ivonne Chacón, Manuela González.
Entrenador: Albeiro Erazo.