Deportes

Independiente Medellín

Medellín recibe sanción por el cuchillo lanzado a la cancha del Atanasio ante Millonarios

El Comité Disciplinario expidió la sanción a Medellín, explícitamente sobre el caso del cuchillo arrojado a la gramilla del Atanasio Girardot ante Millonarios.

25 Sep 2019 17:23Por: Deportes.canalrcn.com

La Dimayor dio a conocer el comunicado oficial del Comité de Disciplina sobre la sanción a Independiente Medellín por la navaja lanzada en el partido ante Millonarios. El hincha reconoció su error de forma pública y ofreció disculpas a la hinchada en general y a los jugadores de Millonarios.

El Comité revisó las imágenes oficiales del partido y le solicitó al Comisario de Campo que especificarala tribuna desde dondese lanzó el objeto cortopunzante al terreno de juego.  Analizadosen detalle los hechos materia de investigación, para el caso presente el Comité considera lo siguiente:

1. Como punto de partida, el Comité encuentra reprochable el suceso ocurrido minutos antes de  que  finalizara  el  partido  disputado  entre  El  Equipo  del  Pueblo  S.A.  y  Azul  &  Blanco Millonarios F.C. S.A. Estos eventos son catalogados como de suma gravedad, ya que el lanzamiento  de  una  navaja  a  los  jugadores  de  un  equipo, son  acciones totalmente censurables que puede poner en peligro la integridad y la vida de las personas presentes.

2. Sin perjuicio de la responsabilidad que se le pueda atribuir a la persona natural que genere algún tipo de agresión al colectivo presente en el desarrollo de un encuentro deportivo, al club lo cual compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón al artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

3. De conformidad con las diferentes imágenes del suceso y los informes de los oficiales del partido, se puede afirmar que en el minuto 90+2 desde la tribuna norte sección baja se lanzó  una  navaja  a  los  jugadores  de  Azul  &  Blanco  Millonarios  F.C.  S.A.,  situación catalogada  como  conducta  impropia  de  conformidad  con el mencionado artículo  84 numeral 4) del CDU de la FCF.

4. Si  bien  El  Equipo  del  Pueblo  S.A  procedió  a  tomar  medidas  una  vez  se  produjo  el lanzamiento del objeto al terreno de juego, es igualmente claro que existieron fallas en el protocolo de seguridad establecido para el partido. El Equipo del Pueblo S.A. era el club responsable de la organización del partido razón por la cual al club le recae la obligación de garantizar el  correcto  desarrollo  del encuentro,  el  adecuado  comportamiento  de  los espectadores y la seguridad de las personas que asistan al escenario deportivo.

5. Para el Comité es claro que el ingreso de un arma blanca es una muestra flagrante de una falla en las medidas de seguridad y logística tomadas para la correcta organización del encuentro deportivo. En estas circunstancias, el Equipo del Pueblo S.A. estaba en el deber y en la obligación de asegurarse que los espectadores no ingresaran ningún tipo de arma al escenario.

6. Por consiguiente, al presentarse fallas en las medidas tomadas por parte del club local que condujeron a que se lanzara una navaja

Conforme a lo anterior, el Comité habrá de sancionar con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza,  tribuna  norte  parte  baja,  en  la  que  oficie  como  local  por  conducta  impropia  de  los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR

DeportesRCN.com