Deportes

Independiente Medellín

David González: “Me duele. No salgo de la forma en la que hubiera querido"

El portero David González explicó los motivos de su salida de Independiente Medellín.

22 Nov 2019 15:41Por: canalrcn.com

Independiente Medellín confirmó la salida de un histórico del club, el guardameta David González, quien no continuará defendiendo los colores del poderoso.

David González, quien tras coronarse campeón de la Copa Águila 2019, había afirmado que su deseo era continuar en Medellín, no podrá cumplir su deseo, luego de confirmarse su salida.

En rueda de prensa, el portero antioqueño fue sincero y admitió que no fue la manera en la que quiso salir: "Me duele. No salgo de la forma en la que hubiera querido".

Lee también: Barras del fútbol colombiano se unieron al paro nacional del 21 de noviembre

Sobre la forma en que se enteró de la decisión y los planes que tiene, González explicó: “Todo lo que manifesté el día de la final de la Copa cuando se me preguntó si quería seguir, terminé siendo yo casi que el último en enterarme en lo que al final era una decisión tomada, siempre he querido estar en este equipo, retirarme acá, pero no fue así, esto es fútbol y ya está, quiero seguir jugando, seguiré adelante. La decisión fue netamente institucional"

Además, se refirió a si su salida se debía a un tema económico: "Realmente tengo la misma duda. Si hubiera sido tema económico, me hubieran llamado a ofrecer una cifra diferente, y eso no pasó".

Por último, González admitió que quiere seguir jugando y se prepara como entrenador: “Si algo sostuve desde que empezó todo este tema, es que quería seguir jugando, mi proyecto de vida era jugar un par de años más, me preparo como entrenador, es algo que me desvela, casi que me dijeran hoy, lo haría hoy, quiero seguir jugando y si no es aquí pues será en otro lado”.

Lee también: Presidente de Santa Fe habla sobre la continuidad del técnico para el 2020 y los nuevos refuerzos

En un acto de agradecimiento, el club retirará la dorsal número 22, un homenaje para David González a quien le desea lo mejor en su carrera deportiva. David González fue campeón en cuatro ocasiones con el Independiente Medellín (Liga 2002-II, 2004-I, 2016-I y Copa 2019).