Con doblete de Cano, Medellín derrota al Huila y mantiene la esperanza de clasificar en la Liga Águila 2019-I

1 May 2019 21:57:33 | Por: Deportes RCN
Goles Medellín vs Huila, resultado, crónica y resumen

Con esta victoria, Medellín llega a 25 puntos y se ubica 10 en la tabla de posiciones.

Independiente Medellín superó 2-1 al Atlético Huila y sueña con un milagro que le permita clasificarse a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I.

Medellín llegaba al encuentro luego de igualar 1-1 ante Alianza Petrolera en condición de visitante. Huila, por su parte, llegó al partido con la confianza del resultado luego de derrotar 1-0 a Once Caldas.

El partido iniciaría con buen ritmo y oportunidades para ambos equipos. El primero en inquietar sería el Medellín con una oportunidad desperdiciada por parte de Germán Cano que estrelló su remate en el palo.

Con el paso del tiempo, Atlético Huila fue equilibrando la cancha y se acercó con peligrosidad al campo del Medellín. David González salió figura de la primera mitad con tres atajadas determinantes.

En el último suspiro del primer tiempo, el portero Aldair Quintana evitó lo que pudo ser un gol clave en lo mental sobre el final del primer tiempo tras atajar el remate de Cano.

Ya en el segundo tiempo, los goles no se harían esperar. El goleador Germán Ezequiel Cano abrió el marcador al minuto 50’ tras cabecear un buen cobro de tiro libre de Andrés Ricaurte.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho ya que tres minutos después, Wilmar Jordan igualó el partido desde el punto de pena máxima.

Unos minutos más tarde, el joven Kevin Agudelo asustó a los asistentes al Atanasio con un fuerte disparo que dio en el palo del arco defendido por David González.

Sobre el minuto 70', Germán Cano se sacó de encima a Quintana pero luego cayó en el área decretando penalti que el mismo Cano intercambiaría por gol para poner a ganar al Medellín

Diego Moreno pudo empatar el partido tras un tiro libre pero su remate se fue muy por encima de la portería rival.

En los últimos minutos, Huila intentó buscar el empate pero careció de precisión en los metros finales.

En el próximo partido, Medellín visitará al Tolima, mientras que el Huila recibirá a Jaguares.

Más temprano, Jaguares igualó 1-1 con Equidad en el estadio Jaraguay de Montería.

Pablo Rojas sería el encargado de poner a ganar al equipo ‘Felino’ sobre el final del primer tiempo, pero Hansel Zapata igualó el marcador en el 67’.

En Jaguares, el mismo Pablo Rojas desperdició penal al minuto 15’ luego de estrellar el remate en el horizontal.

DeportesRCN.com