Deportes

Independiente Medellín

Comunicado del Medellín sobre la situación legal y personal del jugador Andrés Cadavid

Andrés Cadavid afronta unos líos legales por su supuesto vínculo con la banda criminal La Terraza.

31 Oct 2019 19:34Por: canalrcn.com

Independiente Medellín emitió un comunicado oficial este jueves con respecto a la situación del defensor Andrés Felipe Cadavid quien en los últimos días fue señalado de tener nexos con la banda criminal La Terraza.

Según las autoridades, el jugador habría participado en temas de lavado de activos y testaferrato de esta organización criminal. Al respecto Independiente Medellín se pronunció: "El club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

Lee también aquí: Alberto Gamero: "Eso de la paternidad de Tolima ante Nacional es cuento"

Además, reveló la situación legal de Andrés Cadavid en el club: "No se encuentra vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además cabe resaltar que el club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita".

Lee también: Así quedó el sistema del descenso para la temporada 2020 de la Liga Águila

Por último, el equipo rojo de Antioquia informó que el club no está vinculado a esta situación y que está adelantando los respectivos procesos internos asociados al caso y "agradece a los diferentes entes vinculados al proceso realizar un manejo prudente y responsable de la información en la búsqueda de salvaguardar la buena imagen".