logo superlike

Yoreli Rincón acaricia la gloria en la Liga Águila Femenina

31 May 2018 21:0:10 | Por: Deportes RCN
Yoreli Rincón acaricia la gloria en la Liga Águila Femenina

La jugadora santandereana obtiene su primer título en Colombia, tras el triunfo de Huila en la final.

Yoreli Rincón (24 años) es para el fútbol femenino colombiano lo que James o Falcao para el masculino. La santandereana representa el éxito, el sacrificio y todo lo que significa ser jugadora en el país. Su historia es la de casi todas las damas que practican el deporte más popular del mundo.

Sus inicios fueron difíciles. Tuvo que tocar muchas puertas, enfrentarse a muchas dificultades; tal vez, la principal, la imposibilidad de jugar fútbol profesional en su país. De allí que su carrera se desarrolló en Brasil, Suecia, Estados Unidos, Italia y Noruega. Lejos, muy lejos de su casa.

Sin embargo, desde el año pasado esa situación cambió. La institución de la Liga Águila Femenina le dio la posibilidad de saldar una cuenta pendiente: mostrar su talento en el país. Lo hizo vistiendo la camiseta de Patriotas. Las cosas no resultaron tan bien en Boyacá; su equipo quedó fuera de las instancias finales.

Fue entonces cuando dio un salto, uno más en su vida. Pasó al Atlético Huila, el flamante subcampeón de la primera edición del torneo. Una jugada inteligente, aunque arriesgada. Inteligente porque llegó a un equipo protagonista, con grandes jugadoras. Arriesgada, porque todas las miradas recaerían sobre ella.

¡Salió! La jugada le salió. Como si de evadir rivales en el campo se tratara, Yoreli consiguió ganar su primer título en el fútbol colombiano, no sin antes sufrir. Cómo no. Huila tuvo que sortear una definición por penaltis ante Nacional luego del empate a dos en el marcador global.

Sufrió, sí, pero al final gozó. Yoreli Rincón ya puede ostentar en su palmarés -con participaciones en Mundiales y Juegos Olímpicos, por ejemplo-, un título en su país, el país que durante muchos años celebró sus hazañas en el exterior, y que hoy celebra porque la vida le debía una alegría, la misma que tiene a partir de ahora.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018