logo superlike

VIDEO | Presidente de Huila femenino aclara la situación de los premios que recibirán las jugadoras

5 Dic 2018 7:53:18 | Por: Redacción Deportes RCN
Presidente de Huila femenino aclara la situación de los premios que recibirán las jugadoras

El Presidente del Atlético Huila femenino habló para los micrófonos de Deportes RCN sobre la controversia por los premios a las jugadoras del plantel.

Este martes el Presidente del Atlético Huila femenino, Diego Perdomo, habló con Deportes RCN sobre el tema que fue controversia en días pasados por los premios que iban a recibir las actuales campeonas de la Copa Libertadores, algo que causó malestar en algunas jugadoras mostraron.

Perdomo le restó importancia a la polémica diciendo que fue “esa fue la tergiversación de algunas jugadoras, pero yo las entiendo” y aclaró que, aunque no pudo hablar con la referente Yoreli Rincón sobre ese tema, cuando llegaron al país se reunió con ellas y todo quedó solucionado.  

“Cuando llegué y nos encontramos nos pusimos de acuerdo y ya, no hay ningún problema”, dijo.

Además, explicó por qué se generó ese malestar. “El dinero llega al Atlético Huila y son 50.000 dólares. Eso puede que no sea significativo para la institución porque no es el costo de la nómina del equipo masculino, por ahí pasa desde hace rato y para el femenino alcanza para dos meses de salario, esa es la realidad, pero para ellas sí era significativo”.

“Ellas lo que querían era manifestar esas ganas de decir, aquí estamos, queremos liga, recursos y apoyo del Estado”, añadió.

El presidente también aprovechó para mandarle una felicitación a las jugadoras y un mensaje para los que no creían en el proyecto. “Felicidad y orgullo es lo que siento porque el trabajo se ve. Al principio muchos me decían como se le ocurre meterse en ese cuento, más bien dedíquese al masculino. Lo bueno del fútbol femenino es que genera una pasión bonita, llega a las familias, a la gente”.

Sobre la temporada 2019, donde el Atlético Huila tendrá que defender el título de la Liga profesional colombiana y la Copa Libertadores, Perdomo fue enfático en decir que va haber liga femenina en próximo año.

“Va haber Liga, Dimayor quiere liga. Se va a guardar el cupo a Copa Libertadores. El formato debe tender a lo que quiere la Conmebol”, apuntó.

Y añadió que “Dimayor ha estado muy atenta. Tuve reunión con Conmebol casi 3 horas hablando de la situación que tenemos. Los clubes hacen un esfuerzo muy grande para mantener esta Liga”.

Por último, el presidente agradeció a todos por el apoyo al fútbol femenino. “A los dirigentes agradecimiento especial por el apoyo constante. Solo tengo agradecimientos con todos, esto es una alegría para todos, que la disfrutemos”.

DeportesRCN.com