logo superlike

Huila y Medellín empatan en su estreno en la Liga Águila II

24 Jul 2018 19:52:2 | Por: Deportes RCN

En Neiva, opitas y paisas igualaron sin goles en partido válido por la fecha 1 del campeonato.

En un partido con un tiempo para cada uno, Atlético Huila y Medellín empataron sin goles en su estreno en la Liga Águila II.

El ‘Poderoso’ tuvo la iniciativa durante buena parte de la etapa inicial, aproximándose a la portería defendida por Aldair Quintana, quien a propósito estuvo a punto de cometerle un penalti a Germán Ezequiel Cano, uno de los más activos en la visita.

Precisamente, Cano contó con varias de las mejores situaciones del equipo antioqueño. En dos oportunidades sus remates de tiro libre estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red. La otra llegada se produjo a través de Deinner Quiñones con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca.

El local, en tanto, intentó emparejar el trámite del compromiso con sus armas, pero sin su mejor jugador, Omar Duarte, muy cerca de cerrar su paso a Atlético Nacional.

La dinámica cambió en el segundo tiempo. Fue el dueño de caso el de las mejores situaciones y el de la iniciativa, más allá del tiro desviado de Cano frente al portero Quintana.

Huila tocó la puerta de la meta defendida por David González con un tiro libre que pegó en la parte exterior de la malla de Michael Ordoñez y otro remate de media distancia de Edward López que por muy poco no fue gol.

Cerca del epílogo, González evitó la caída de su marco con una intervención milagrosa después de un remate de Freyn Figueroa que sufrió un desvío en el camino. La tuvo también la visita, solo que el balón rebeldemente pegó en el palo tras un derechazo de Larry Angulo.

No hubo mucho más en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde escaseó el buen fútbol y ambos conjuntos se conformaron con el punto.

En la próxima fecha, Huila viajará a la Sultana del Valle para medirse con el Deportivo Cali (28 de julio), mientras que Medellín enfrentará en casa a Boyacá Chicó (29 de julio).

Formaciones

Huila: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Jean Carlos Pestaña, Eddie Segura, Michael López; Ronaldo Tavera, Harlin Suárez, Michael Ordóñez; Diego Gómez, Edwar López, Andrés Amaya.

DT: Néstor Craviotto.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertúz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Ever Valencia, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñones, Yulián Anchico; Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

DeportesRCN.com