logo superlike

Huila vence por penaltis a Nacional y se consagra campeón de la Liga Águila Femenina

31 May 2018 20:44:39 | Por: Deportes RCN
Huila vence por penaltis a Nacional y se consagra campeón de la Liga Águila Femenina

Las ‘Opitas’ ganaron 3-0 en los penaltis y consiguieron su primer título en la Liga Profesional Femenina.

Atlético Huila derrotó 3-0 por penaltis a Nacional y consiguió su primer título en la Liga Águila Femenina. La jugadora más destacada fue la portera Daniela Solera, quien atajó los tres penaltis al conjunto ‘Verdolaga’.

Las locales saltaron a la cancha sabiendo que necesitaban goles para empatar la serie, por eso en el Guillermo Plazas Alcid se vivió una verdadera fiesta, digna de una final del fútbol colombiano.

Desde los primeros minutos Huila buscó el arco 'verdolaga' y lo encontró: el primer aviso llegó a los nueve minutos de juego, pero Karen Hipólito, arquera visitante, se quedó con el esférico y evitó el gol.

Nacional no se encontró en el terreno de juego y por eso llegó el 1-0 parcial a favor de las locales. Corría el minuto 12 cuando Yoreli Rincón apareció con un pase filtrado que aprovechó Jaylis Oliveros, quien desbordó y habilitó a Ingrid Vidal, quien abrió el marcador.

El dominio en lo que restó de los primeros 45 minutos de juego fue para el Atlético Huila, quien mantuvo el dominio del esférico, pero no tuvo profundidad y eficacia para aumentar el marcador a su favor.

Nacional recapacitó en el medio tiempo y para la última parte saltó al terreno de juego con el planteamiento con el que logró ser finalista y le dio resultado. Sobre los 47 minutos Lady Andrade, de tiro libre, empató el compromiso y de paso ponía a soñar al equipo antioqueño con su primer título.

Huila buscó el gol que forzará a los penales, Nacional aguantó y buscó ampliar la diferencia, pero al final fueron las 'opitas' las que lograron marcar y forzar a los penales.

A los 75 minutos de juego, Aldana Cometti cobra un tiro libre desde el medio del campo, envío el balón al área donde Daniela Tamayo no logra despejar y cabecea hacia atrás dejando el esférico a Fabiana Vallejos, quien anotó el gol que le permitió al Huila forzar todo a la tanda de los penales.

Ya en la definición desde los 12 pasos la arquera Huila fue la estrella. Daniela Solera atajó los tres penales al Atlético Nacional y fue vital para lograr el campeonato.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018