Huila derrota a Nacional y consigue su primera victoria en la Liga Águila

23 Sep 2018 21:29:5 | Por: Deportes RCN
Huila derrota a Nacional y consigue su primera victoria en la Liga Águila

Huila derrotó 1-0 a Nacional con gol de Andrés Amaya y consiguió su primera victoria en el torneo.

En el último partido del domingo de la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II, Huila sorprendió a Nacional y lo venció 1-0. Con este resultado el conjunto local sumó su primera victoria en el campeonato, aunque todavía sigue en el fondo de la tabla.

El partido comenzó con un Nacional queriendo abrir el marcador rápidamente en el primer minuto a través de un tiro libre que paso cerca al arco defendido por Banguera. Tras esta opción de gol, el partido se volvió luchado en la mitad del terreno de juego, con ambos equipos buscando la posesión del balón.

Al minuto 13, Huila se acercó por primera vez a portería rival. Edwar López pudo abrir el marcador, pero Christian Vargas se anticipó y se quedó con el balón. Nacional reaccionó y Gustavo Torres con un cabezazo por poco anota el primer gol de la noche, lamentablemente para él el balón se fue por encima del horizontal.

El juego se puso emotivo y el local también tuvo otra opción de gol. No obstante, Christian Vargas volvió a ahogar el grito de gol del Huila con una gran atajada. Dayro Moreno tuvo la última opción del primer tiempo con un disparo que pasó cerca del palo derecho del portero.

El segundo tiempo comenzó como terminó la primera parte, con opciones de gol. Jeison Lucumí pudo anotar gol con un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Huila, luego, en un rápido contragolpe del local, Elacio Córdoba por poca marca gol, esta vez, Helibelton Palacios salvó el balón en la línea.

Dayro Moreno pudo darle la victoria a Nacional tras una buena jugada colectiva en la que el balón paseó por toda el área y el delantero no alcanzó a empujar. Y como en el fútbol el que no hace los goles los ve hacer…Andrés Amaya anotó a través de un cabezazo en el minuto 78 del partido.

Con el 1-0 en contra, Nacional se fue con todos sus jugadores en busca del empate, que por poco consigue con Omar Duarte y que el portero Geovanni Bangera atajó increíblemente con los pies. Aunque Nacional siguió atacando no tuvo definición para igualar el partido.

Con la victoria, el conjunto opita sumó 5 puntos y el equipo verdolaga quedó con 18 unidades. En la duodécima jornada, Atlético Nacional jugará con Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, mientras que Atlético Huila tendrá que visitar al América de Cali.

DeportesRCN.com