Deportes

Huila

Atlético Huila se salva en el último minuto y los descendidos se definirán en la fecha 20

Atlético Huila y Unión Magdalena definirán su permanencia en la última fecha de la Liga Águila 2019-II.

24 Oct 2019 17:27Por: Deportes.canalrcn.com

¡Jornada apasionante! En la fecha 19 se jugaron cuatro partidos en simultáneo de la Liga Águila 2019-II. Encuentros que decidieron que el descenso se definirá en la última fecha. 

El partido más importante lo disputó Atlético Huila vs Medellín que terminó con victoria para el cuadro ‘Poderoso’ 1-0 con gol de Adrián Arregui. Gracias al empate del Unión, Huila tendrá la oportunidad en la última fecha de definir su permanencia en la Liga Águila. 

Lee también aquí: ¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre una posible renuncia como técnico de Millonarios?

En otro de los partidos claves del descenso, Unión Magdalena cayó 1-2 ante Atlético Bucaramanga y dejó para la fecha 20 que se defina la situación del descenso. El ‘ciclón bananero’ llegó a 132 puntos y En la última fecha tendrá que conseguir la victoria para asegurar su permanencia.

Lee también aquí: Santa Fe, el papá de Millonarios en los últimos seis clásicos

Jaguares perdió su encuentro ante La Equidad 0-2 en el estadio de Techo, con gol de Carlos Peralta, de penal y un autogol de Jaguares. El cuadro ‘felino’ cayó en zona roja con 133 puntos y en la última fecha tendrá que sumar de a tres para asegurar su permanencia. 

Rionegro, otro comprometido en el descenso no pasó del empate 3-3 ante Deportivo Pasto en un encuentro lleno de goles y emociones. El primer tanto lo marcó Andrés Rentería al minuto 5, posteriormente los locales igualaron las cosas con un tanto de Geisson Perea. Rionegro se volvió a poner en ventaja con un gol de Giovanni Martínez al 30’ y Pasto volvió a empatar con un tanto de Andrey Estupiñan al 36’. Todos los goles en el primer tiempo.

En la segunda parte, Aldo Leao Ramírez anotó el tercer gol para los antioqueños, pero Pasto volvió a responder con un tanto de Franco Boló. Así concluyó el encuentro.