logo superlike

La Equidad se impone ante Atlético Huila y consigue su primer triunfo en la Liga Águila 2019-I

26 Ene 2019 15:53:10 | Por: Redacción Deportes RCN
La Equidad se impone ante Atlético Huila y consigue su primer triunfo en la Liga Águila 2019-II

Los goles del partido fueron marcados por Carlos Peralta y Neider Barona.

La Equidad inició con pie derecho la Liga Águila 2019-I tras vencer 2-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo.  Los goles del partido fueron marcados por Carlos Peralta, de penal y Neider Barona.

El encuentro inició con una mayor propuesta ofensiva de La Equidad que fue el que se adueñó de la pelota en los primeros minutos de juego, Pablo Lima manejó la posesión del balón en el centro de la cancha y empezó a hacer daño con sus pases a los costados del campo buscando a los jugadores rápidos como Hansel Zapata y Neider Barona.

Huila, por su parte, se le notó el poco ritmo competitivo y dejó ver varios errores sobre todo en la marca en el mediocampo. El cuadro ‘Asegurador’ se aproximó con Neider Barona en varias oportunidades sobre el sector izquierdo, pero la ansiedad al definir le impidió al jugador poder abrir el marcador.

El primer gol del partido llegó al minuto 32’ tras un tiro de esquina y una falta en el área sobre Hansel Zapata que el árbitro decretó como penalti, el encargado de ejecutar el cobro fue Carlos Peralta quien marcó su primer gol en el torneo.

Huila adelantó un poco sus líneas tras el gol en contra, pero dejó espacios para que La Equidad lo atacara en el contragolpe y así llegó el segundo tanto al cierre del primer tiempo, tras un pase de costado a costado de Zapata para Barona quien controló y desenfundó un remate que venció al portero Quintana. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el técnico ‘Asegurador’ Humberto Sierra le dio más manejo al partido e hizo algunas variantes para ver a los nuevos refuerzos de esta temporada, Huila se vio superado por el cuadro local y nunca pudo hacerle frente al buen manejo del equipo bogotano.

Con este resultado, La Equidad es parcialmente líder del torneo a la espera de que se desarrolle la primera jornada, Huila, por su parte se queda en la última posición. En la próxima fecha, los de Bogotá visitarán al Medellín mientras que los de Neiva recibirán al Unión Magdalena.

Alineaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Oscar Bernal, Hansel Zapata, Matías Mier, Neider Barona; Carlos Peralta.
Entrenador: Humberto Sierra.

Huila: Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Victor Moreno, Jhonatan Caicedo, Cristian Cangá, Andrés Amaya, Diego Moreno, Carlos Riascos, Michael López, Hernán Hechalar, Diego Barreto.
Entrenador: Dayron Pérez.

DeportesRCN.com