logo superlike

Cúcuta cae ante Equidad y pierde su invicto en la Liga Águila 2019-I

2 Mar 2019 21:38:18 | Por: Deportes RCN
Cúcuta cae 2-1 ante Equidad y pierde su invicto en la Liga Águila

Los goles del encuentro fueron obra de Murillo y Peralta para los locales y de Nuñez para el cuadro 'Motilón'.

Cúcuta Deportivo cayó 2-1 en su visita a la Equidad y perdió su invicto en la Liga Águila 2019-I.

El conjunto de la Equidad recibía al Cúcuta después de empatar sin goles ante el Deportivo Pasto en el Municipal de Ipiales. Cúcuta por su parte derrotó 2-0 al Atlético Huila en la fecha anterior y llegaba al partido en la tercera posición después de la victoria de Junior sobre Once Caldas.

Al minuto 08’ del encuentro, Cúcuta se salvó tras un tiro de esquina que atajó el portero Da Silva después de un cabezazo en el segundo palo. Un minuto más tarde, y también tras un tiro de esquina que fue al segundo sector, John García cabeceó y en segunda instancia, también de cabeza, Andrés Segura decretó el primer gol del encuentro.

Pero la alegría duraría poco porque en el saque inicial, el Cúcuta hilvanó una jugada por sector derecho en donde Luis Miranda envió un pase rastrero al área que el jugador Jeysen Nuñez conectó con precisión para vencer a Diego Novoa y empatar el partido.

El equipo visitante atacaba por las bandas para hacerle daño a Equidad, mientras que los ‘Aseguradores’ utilizaban transiciones rápidas y la inteligencia de Stalin Motta para generar peligro en el arco defendido por Jhonny Da Silva.

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron como protagonista a la Equidad que se acercó constantemente por intermedio de Hansel Zapata y de Matías Mier que eran los jugadores más incisivos de los locales.

Ya para el segundo tiempo Cúcuta saldría con todo a buscar el gol de la victoria y con solo unos segundos de haberse iniciado el complemento estrelló una pelota en el palo y en la segunda jugada Novoa atajó el disparo de Pérez. Sin embargo, Equidad también salió a buscar el partido y tan solo un minuto después Zapata quemó las manos de Da Silva que alcanzó a desviar la pelota antes de que saliera después de estrellarse en el palo.

Fue al minuto 50’ cuando después de un centro de Hansel Zapata, que previamente había eludido a dos rivales, apareció el goleador Carlos Peralta con un certero cabezazo para poner a ganar al cuadro ‘Asegurador’.

10 minutos más tarde la polémica haría presencia en el estadio de Techo, cuando en una jugada de ataque para la Equidad, Javier López derribó en el área a Matías Mier, pero en la segunda jugada Zapata embocó la pelota. Sin embargo, el arbitro del encuentro en vez de dar la ley de la ventaja, validando el gol, pitó penalti a favor de la Equidad. Al cobro fue Peralta pero su débil remate fue atajado por Da Silva que fue bien abajo para evitar el tercero de los rivales.

El Cúcuta tendría la opción de empatar el juego, pero el globito que intentó Jhonathan Agudelo se estrelló en el palo. Un minuto más tarde, el mismo Agudelo no alcanzaría a conectar un buen centro del jugador Braynner García.

Los minutos finales fueron de drama en las dos áreas. Cúcuta buscaba por todos lados el gol que evitara que cayera su invicto, mientras que los locales buscaban en la contra el gol que cerrara definitivamente el partido. Antes de finalizar el partido, Javier López recibiría tarjeta roja por una fuerte entrada a Hansel Zapata

Con este resultado, Equidad llega a 10 puntos y se alista para visitar a Alianza Petrolera mientras que el Cúcuta se queda con 17 unidades y recibirá a Unión Magdalena en la siguiente fecha de la Liga Águila 2019-I.

DeportesRCN.com