logo superlike

Envigado y Rionegro Águilas igualan en el debut de Ever Hugo Almeida como DT en el FPC

16 Mar 2019 21:44:38 | Por: Deportes RCN
Envigado vs Rionegro Águilas:  resultado, crónica, resumen y goles

Envigado y Rionegro igualaron a uno en lo que era un duelo clave por el descenso.

Envigado empató1-1 con Rionegro Águilas en lo que era un duelo clave por el descenso. Ever Hugo Almeida, nuevo entrenador de Rionegro Águilas no pudo obtener la victoria en su primer partido.

Los dos equipos ya se habían visto las caras en la fecha anterior en la que Envigado derrotó contundentemente 3-1 a Rionegro Águilas con anotaciones de Michael Gómez, Alexis Zapata y Neyder Betancur para los ‘Naranjas’ mientras que Murillo puso la única anotación de las Águilas.

Los visitantes, que estrenaban en el banquillo a Ever Hugo Almeida, esperaban que el nuevo entrenador viniera acompañado de buenos resultados tras una seguidilla de resultados negativos.

El partido iniciaría con polémica dado que al minuto 3’ de juego, el árbitro central sancionó penalti por una falta sobre Jáder Obrian. El mismo jugador fue al cobro intercambiándolo por gol después de rematar al palo opuesto a donde se lanzó el portero.

Alexis Zapata llegaría al minuto 35’ con peligrosidad, pero su pase al corazón del área no encontró a ningún compañero.

Envigado, en busca del gol del empate, se acercó al arco visitante, pero el jugador Michael Gómez no tuvo claridad para rematar al arco desperdiciando la oportunidad.

Envigado tendría una buena opción antes del cierre del primer tiempo en un cobro de tiro libre de Zapata, pero en su intento de darle curva a la pelota la mandó muy desviada del arco defendido por Valencia.

En el minuto 45’ el lateral Daniel Muñoz vería la roja por un codazo sobre Martínez en una pelota aérea dividida.

El cuadro local, en el tiempo de reposición, tuvo el empate, pero el portero Valencia se lució en doble oportunidad para salvar su arco y mandar a los equipos al descanso con la ventaja mínima para Rionegro.

Ya en la segunda mitad, los 'Naranjas' saldrían a buscar el gol en cabeza de Guzmán, que en menos de 5 minutos ya había inquietado en doble oportunidad el área visitante.

Rionegro Águilas respondería de inmediato. Luego de una gran habilitación de Obrian, Cuero quedó mano a mano ante el portero de Envigado pero su remate se fue por un costado del palo derecho. En la siguiente jugada, Martínez le achicó a Obrian y evitó, de nuevo, el segundo gol de los visitantes.

Al minuto 61' el jugador Carlos Ramirez pudo ampliar el marcador en un fuerte remate de tiro libre, pero el portero Jefferson Martínez se encontraba bien posicionado para enviar la pelota al tiro de esquina.

A pesar de tener un hombre de más, Envigado no reflejó esa situación en la cancha sino hasta el minuto 66' cuando después de un centro por la derecha, Palomino le ganó en el aire a los rivales y venció a Martínez poniendo el 1-1 en el marcador.

El portero de Envigado se volvería a lucir al minuto 77' cuando voló para sacar el remate de tiro libre de Elkin Blanco. Guzman pudo marcar el tanto de la victoria pero su zurdazo fue interceptado por Valencia.

El cuadro 'Naranja' intentó por todos los sectores pero sus esfuerzos no fueron suficientes para llevarse los tres puntos.

Al minuto 93' David Contreras vio la tarjeta roja por protestas airadas contra el juez central, dejando a su equipo con 9 jugadores en la cancha.

En el próximo encuentro Envigado visitará al Medellín en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Rionegro Águilas debutará en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero

Alineaciones

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Jesús Martínez; Iván Rojas, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Alexis Zapata; Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez.

Entrenador: Eduardo Lara.

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez; Jefferson Cuero, Elkin Blanco, David Contreras; Jader Obrian, David Rivas, Daniel Lloreda.

Entrenador: Ever Hugo Almeida.

DeportesRCN.com