Envigado se impone ante Patriotas y llega a su primer triunfo en la Liga Águila 2018-II

95149
Septiembre 10 2018, 14:15
FOTO
Yeison Guzmán marcó doblete para el triunfo de Envigado 2-1 ante Patriotas.
Liga Águila
Foto: @EnvigadoFC

Envigado consiguió su primera victoria en la Liga Águila tras derrotar a Patriotas 2-1, por la fecha 9 del campeonato. Yeison Guzmán marcó doblete para el cuadro naranja mientras que para Patriotas el tanto fue de Kelvin Osorio.

El juego inició con buen manejo de pelota por parte de Envigado que intentó tener buena movilidad en el frente de ataque buscando hacer daño a la defensa boyacense que estuvo bien parada en los primeros minutos del partido. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez se acercaron en varias oportunidades al arco de Martínez y en una de esas llegadas lograron encontrar un penal al minuto 29 que les sirvió para adelantarse en el marcador tras un cobro de Yeison Guzmán que pico la pelota y venció al portero de Patriotas.

Tras el gol en contra, los de Diego Corredor buscaron salir más al ataque aproximándose al aerco de Jefferson Martínez por las bandas. El tanto del empate llegó al minuto 47 en tiempo de adición tras una mano en el área que el árbitro decretó como penal. El cobro fue ejecutado por Kelvin Osorio que mandó a los camerinos a ambos equipos.

Para la segunda parte, Envigado salió con mucha intensidad y rápidamente volvió a encontrar el gol de la ventaja a través de una cabalgata por el medio campo de Yeison Guzmán quien condujo la pelota y definió con gran calidad dejando sin posibilidades al portero Martínez. El gol en contra, significó que Patriotas se fuera con todo al ataque, sin embargo, la falta de definición de cara a portería costó la derrota en el marcador que pone en una complicada situación al cuadro boyacense.

Con este resultado, Envigado suma su primer triunfo del torneo y se ubica en el puesto 18 con seis unidades mientras que Patriotas está en la posición 16 con siete puntos. En la próxima jornada, el cuadro naranja visitará a Atlético Nacional y los de Boyacá recibirán al Huila.

Alineaciones:

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Luis Rodríguez, Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Michael López (Neyder Moreno 69’), Yeison Guzmán (Diego Moreno 78’), Duván Vergara, Wilfrido de la Rosa (Carlos Rojas 81’).
Entrenador: Juan Carlos Ramírez.

Patriotas: Diego Martínez; Julián Pretel (Diego Álvarez 75’), Federico Arbeláez, Julián Buitrago, Jerson Malagón (Miler Mosquera 60’); Azmahar Ariano, Kelvin Osorio, Andrés Ávila (Esneyder Mena 67’), Luis Bonilla, Carlos Mosquera, Ramiro Fergonzi.
Entrenador: Diego Corredor.

DeportesRCN.com

Relacionados

Santa Fe derrota a Huila en la novena jornada de la Liga Águila 2018-II
Santa Fe consigue su primera victoria de visitante ante Huila en la Liga Águila 2018-II Independiente Santa Fe derrotó a Atlético Huila con gol de Wilson Morelo tras pase de Facundo Gauchón.
América se impone ante Bucaramanga y llega a su tercera victoria en la Liga Águila 2018-II
América se impone ante Bucaramanga y llega a su tercera victoria en la Liga Águila 2018-II Los goles de América fueron obra de Alejandro Bernal, Danilo Arboleda y Cristian Dájome. Por parte de Bucaramanga los tantos fueron de Sherman Cárdenas.
Jaguares derrota a Alianza Petrolera en el inicio de la novena fecha
Jaguares derrota a Alianza Petrolera en el inicio de la novena fecha de la Liga Águila En el primer partido de la novena jornada Jaguares derrotó a Alianza Petrolera con gol de Juan Mezú tras un centro de Ervin González.
Santiago Arias abandona la concentración de la Selección Colombia
Santiago Arias abandona la concentración de la Selección Colombia

Por una lesión, el lateral derecho Santiago Arias fue desafectado de la concentración de la Selección Colombia en EEUU.