Envigado golea a Nacional y lo obliga a ganar en la última fecha frente a Santa Fe

30 Abr 2019 21:4:22 | Por: Deportes RCN
Goles Envigado vs Nacional: resumen y crónica

Neyder Moreno, Alexis Zapata, Michael Gómez y Arrieta fueron los autores de los tantos en el Polideportivo sur.

Envigado recibió a Atlético Nacional en el Polideportivo Sur por la fecha 19 de la Liga Águila 2019-I. El equipo ‘verdolaga’ llegó con una seguidilla de resultados importantes que hicieron que ingresara al grupo de los 8 faltando pocas fechas. La cantera de héroes estaba ya eliminada para enfrentar al verde jugó un gran partido y venció 3-0 a Nacional.

La primera acción de peligro en el partido terminó adentro de la red custodiada por José Fernando Cuadrado. Al minuto 10’ se presentó una pena máxima a favor de Envigado, la cual el delantero Neyder Moreno hizo efectiva tras aprovechar que el portero visitante se jugó a un paló y optó por cobrar al centro del arco.

En los primeros 45’ minutos de partido, ninguno de los dos equipos se hizo poseedor total del balón y las porterías no sufrieron en cantidad.

Con el objetivo de empatar el encuentro, Atlético Nacional salió en la segunda mitad con todo el ímpetu para imponer su fútbol y crear acciones de peligro. Debido a la voluntad de igualar las cosas, el verde paisa empezó a jugarse mucho en la parte defensiva y Envigado aprovechó en un contragolpe para marcar el segundo gol mediante Alexis Zapata al minuto 53’.

En busca del descuento, Hernán Barcos empezó a crear sus jugadas características. Al minuto 62’ le bajó un balón de manera perfecta a Pablo Cepellini, quien controló y remató con pierna derecha, pero el arquero Jefferson Martínez le negó el tanto al jugador uruguayo.

Sin darle más posibilidades a Nacional, Envigado liquidó el encuentro al minuto 77’ mediante Michael Gómez quien puso el tercero en el Polideportivo Sur a favor del local. Finalmente, Cristian Arrieta se sumó a la fiesta de la cantera de héroes y Envigado terminó goleando a Nacional 4-0 al minuto 93'.

Envigado con esta victoria sumó 24 puntos y visitará en la última fecha a Deportivo Cali, mientras que Atlético Nacional tendrá que jugarse una final frente a Independiente Santa Fe en el Atanasio si quiere clasificar a los cuadrangulares.

Alineaciones:

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Carlos Terán, Santiago Cruz; Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Neyder Moreno; Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez.

Entrenador: Eduardo Lara.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Pablo Cepellini; Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori.

DeportesRCN.com