Envigado derrota a Chicó y suma su quinta victoria en la Liga Águila

3 Nov 2018 19:25:45 | Por: Deportes RCN
Envigado derrota a Chicó y suma su quinta victoria en la Liga Águila

Envigado derrotó a Boyacá Chicó 1-0 con un gol de Camilo Mancilla en el primer tiempo.

En el segundo juego de la jornada 18 de la Liga Águila 2018-II, Envigado hizo respetar su casa y derrotó 1-0 a Boyacá Chicó con un gol de Camilo Mancilla. Con este resultado el club antioqueño sumó su quinta victoria en el torneo colombiano.

En el Polideportivo Sur, Envigado comenzó con la posesión del balón y buscando la portería rival. Al minuto 13, el conjunto local pudo abrir el marcador con un remate de Alexis Zapata, sin embargo, el balón se fue desviado.

Tras esta jugada, el conjunto naranja comenzó a llegar con peligro al arco rival. Al minuto 17, el palo le negó el grito de gol a los locales. No obstante, Camilo Mancilla, cinco minutos después, marcó el primer gol de la noche tras un tiro libre en el que alcanzó a desviar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Con el resultado a favor, Envigado siguió creando opciones de gol y manejando el partido, mientras que Chicó no reaccionó y vio gran parte del primer tiempo jugar al conjunto naranja. Con el 1-0 el árbitro finalizó los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó adelantó sus líneas y se atrevió a buscar el arco de Jefferson Martínez, aunque sin claridad para marcar el empate. Envigado bajó el ritmo del primer tiempo y se dedicó a contragolpear y de esa manera anotar el segundo gol de la noche.

Al minuto 73, en una jugada rápida, Envigado consiguió un penal que Wilfrido de la Rosa no pudo transformar el gol, puesto que, el guardameta Sebastián Arango adivinó la trayectoria de la pelota, además, el disparo no iba con mucha fuerza.

En la última fecha de la fase todos contra todos por la Liga Águila 2018-II, Envigado buscará cerrar su participación en el torneo con una victoria ante Medellín, mientras que Boyacá Chicó enfrentará al Huila en Tunja.

Alineaciones

Envigado: Jefersson Martínez; Santiago Ruíz, Camilo Mancilla, Nicolás Giraldo, Cristian Arrieta; Iván Rojas, Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Iván Angulo; Wilfrido de la Rosa.

Entrenador: Eduardo Lara.

Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Oscar Balanta, Carlos Romaña, Nelino Tapia; Jossymar Gómez, Felipe Ponce, Juan Duque, Jaime Ayala; Yuxer Requena, Diego Valdes.

Entrenador: John Gómez.

DeportesRCN.com