logo superlike

América recibe una dura derrota ante Envigado y cae por segunda vez en la Liga Águila 2019-I

3 Mar 2019 20:24:46 | Por: Deportes RCN
América es goleado por Envigado y cae por segunda vez en la Liga Águila 2019-I

Envigado venció 4-1 al América de Cali, en juego por la octava jornada de la Liga Águila 2019-I.

América visitó a Envigado en el Polideportivo Sur, por el juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Águila 2019-I. El partido terminó con victoria a favor de Envigado que se impuso 4-1 ante los ‘escarlatas’ en condición de local.

El equipo local mantuvo la posesión de la pelota, pero no generó peligro, en el inicio del partido, sobre la portería de Carlos Bejarano. La primera opción de riesgo por parte del conjunto naranja se presentó al minuto 34’ pero el arquero de América evitó lo que pudo ser el primer tanto del partido.

Alexis Zapata 41’, figura del encuentro, marcó el primer tanto del partido, luego de un contraataque tremendo, el volante ex Millonarios, remató cruzado de izquierda y finalmente arquero visitante no pudo hacer nada para evitar el primero del partido.

Michael Gómez, marcó el segundo tanto del partido, tras un centro de costado, el delantero controló y al minuto 49’ puso el 2-0 en el tanteador.  

Como ‘el que es caballero repite’ Alexis Zapata mandó a guardar un tremendo golazo al minuto 51’. El jugador quien ha pasado por la Serie A de Italia, marcó su primer doblete con la camiseta del Envigado en la presente temporada.

Envigado relajado después del 3-0 dejó que el equipo de Cali se montara en el partido y al minuto 76’ Cristian Álvarez, remató desde la media distancia y marcó un golazo para el descuento de los ‘diablos rojos’.

Finalmente al minuto 85' Yeison Guzmán se unió a la fiesta del equipo naranja, en una contra el delantero quedó mano a mano frente a un defensor que sacó a 'pasear' y ante la salida de Bejarano, definió correctamente.

Envigado, se posiciona con este triunfo, en la casilla 11 con 10 puntos y enfrentará a Rionegro Águilas en la próxima fecha, en condición de visitante.

Por el otro bando, América de Cali se queda con 14 unidades y recibirá en el Pascual a Once Caldas, por la novena fecha de la Liga Águila.

Alineaciones:

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta,Santiago Ruiz, Francisco Báez, Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Jairo Palomino, Alexis Zapata, Yeison Guzmán; Neyder Moreno, Michael Nike Gómez.

Entrenador: Eduardo Lara.

América: Carlos Bejarano; Cristian Hinestroza, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Carlos Sierra, Luis Paz, Julián Guevara, Yesus Cabrera; Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Fernando Castro.

DeportesRCN.com